Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos en choque de un turismo y una guagua de turistas en Fuerteventura

Miembros de los Servicios de Emergencias introducen en la ambulancia a un joven herido en un accidente. EFE/Archivotelecinco.es
Dos personas han muerto hoy en el choque entre un turismo y una guagua de turistas en Tuineje (Fuerteventura), al sur de la isla majorera, informaron a Efe fuentes del 112.
Los dos fallecidos han sido un hombre y una mujer, de 30 y 31 años, respectivamente, que viajaban en el turismo, mientras que cuatro de los pasajeros de la guagua, uno de ellos de 4 años, sufrieron heridas leves.
El accidente tuvo lugar cerca de las once de la mañana (hora local) en la carretera FV-2 a la altura del cruce de Juan Gopar, en el término municipal de Tuineje.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) recibió una llamada en la que se informaba de que una guagua de pequeñas dimensiones y un turismo habían colisionado y que en el interior de este vehículo se encontraban personas atrapadas.
Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canarias (SUC), junto al médico y el enfermero del centro de salud de la zona, acudieron al lugar de los hechos y comprobaron que los dos ocupantes del turismo siniestrado ya habían fallecido debido a la gravedad de las heridas sufridas.
A continuación asistieron a los pasajeros de la guagua que habían resultado heridos para trasladarlos al centro sanitario.
Se trata de un menor de 4 años, que sufrió traumatismo craneal de carácter leve; una mujer de 65 años de edad con traumatismo craneal de carácter leve; otra de 57 años de edad con traumatismo en miembro inferior de carácter leve y un hombre de 55 años de edad con herida en la cara de carácter leve.
Todos ellos fueron trasladados en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro de Salud de Gran Tarajal.
Los bomberos del municipio de Tuineje tuvieron que extraer los cuerpos de los dos fallecidos del interior del habitáculo del vehículo siniestrado.
La Guardia Civil investiga las causas del accidente de tráfico.