BENGALA-CICLÓN

Más de 180 muertos por el paso del ciclón "Aila" en la India y Bangladesh

Más de 180 personas han muerto tras el paso del ciclón "Aila" el pasado lunes por las áreas costeras de Bangladesh y la región india de Bengala, informaron hoy distintas fuentes.

"Todavía estamos contando los muertos y realizando tareas de rescate. Ciertamente, hay más de 100 fallecidos", dijo a Efe por teléfono una fuente oficial desde la capital bangladeshí, Dacca.

Los servicios de rescate de Bangladesh, que se llevó la peor parte del "Aila", continuaron hoy recuperando cadáveres, aunque sus labores quedaron dificultadas por las inundaciones que causó el huracán en distintos distritos costeros.

En varias zonas del distrito bangladeshí de Bagerhat, varios miles de familias se enfrentan a una aguda escasez de agua tras el paso del ciclón, informó la agencia local UNB.

Según distintos medios indios en Bengala, limítrofe con Bangladesh, el balance es ya de 81 muertos tras el paso del huracán, que ocasionó corrimientos de tierra en el distrito de Darjeeling e inundaciones en varias demarcaciones costeras.

El "Aila" tocó tierra el lunes con vientos de hasta 110 kilómetros por hora y, aunque en un principio pareció dirigirse a la metrópolis bengalí de Calcuta, finalmente se desvió unos 50 kilómetros al oeste y continuó su marcha hacia el norte.

El huracán arrancó árboles, derribó postes del tendido eléctrico y arrasó chozas por toda Bengala, donde al menos 110.000 personas resultaron afectadas, mientras que en Bangladesh causó un aumento de la marea que inundó al menos cuatro distritos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad