PERÚ-ACCIDENTE

Cinco muertos y dos desaparecidos al chocar dos barcos en un río de Perú

Cinco personas fallecieron hoy, entre ellas tres niños, y dos más se encuentran desaparecidas como consecuencia del choque de dos embarcaciones en la región amazónica de Ucayali, en el este de Perú, informó a Efe la Capitanía de Puertos de la zona.
"De acuerdo a la información que tenemos, todos los fallecidos, entre ellos algunos niños, viajaban a bordo de la embarcación 'Super Salas'", agregó la fuente consultada. EFE/Archivo

Aunque en un primer momento la cifra de fallecidos anunciada rondó la veintena, la Capitanía de Puertos de Pucallpa (capital de Ucayali) la redujo posteriormente conforme a los reportes preliminares de la policía.

"El lugar del accidente se encuentra en una zona de difícil acceso y nuestro equipo de guardacostas aún no regresó, pero según el agente municipal de la comunidad de Galilea, a media hora del lugar del accidente, ése es el informe preliminar", afirmó un portavoz de dicha Capitanía en referencia a los cinco fallecidos y los dos desaparecidos.

Según esta misma fuente, el accidente ocurrió a las 04.30 hora local (09.30 GMT), a la altura de la localidad San José de Pacache, cuando una embarcación, de nombre "Super Salas", que transportaba a unos 40 pasajeros, colisionó con una nave que llevaba bananos.

"De acuerdo a la información que tenemos, todos los fallecidos, entre ellos algunos niños, viajaban a bordo de la embarcación 'Super Salas'", agregó la fuente consultada.

Según versión de algunos sobrevivientes entrevistados por la cadena radial CPN, el motivo del accidente sería la falta de visibilidad consecuencia de la habitual niebla que en la madrugada se presenta en esa zona del río, a lo que se suma que el faro del "Super Salas" no iluminaba adecuadamente.

Estas mismas fuentes señalaron que la embarcación iba excesivamente cargada de pasajeros y que muchos de estos eran niños.

Sin embargo, añadieron que la mayoría pudieron ser rescatados del agua gracias a la ayuda de los propios pasajeros y de los pobladores de la zona.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad