AUSTRALIA-INMIGRACIÓN

Tres muertos y dos desaparecidos por la explosión en un barco con inmigrantes ilegales

Al menos tres inmigrantes ilegales murieron y dos más están desaparecidos tras una explosión registrada hoy en un barco que transportaba a decenas de irregulares a un centro de detención al noroeste de Australia.
Imagen de televisión facilitada por el canal 9 que muestra una embarcación que transportaba inmigrantes a Australia. Al menos tres inmigrantes  murieron y dos más están desaparecidos tras la explosión registrada hoy en el barco que transportaba a decenas de personas a un centro de detención al noroeste de Australia, según fuentes militares. EFE/Canal 9

El suceso ocurrió al mediodía de camino a la isla de Christmas, situada en pleno Océano Índico y a la que se dirigía el buque cargado con 49 ilegales de origen afgano, según fuentes militares.

La Armada australiana indicó que el resto de los inmigrantes sufrieron heridas de distinta consideración por la explosión, cuyo origen es todavía desconocido pero que tuvo lugar en la sala de máquinas.

El barco fue interceptado ayer por las autoridades cerca de la costa noroeste de Australia.

Los heridos han sido evacuados a centros médicos en las ciudades de Darwin y Perth, mientras el Gobierno anunció que investigará los hechos para determinar si hubo negligencia.

Un total de seis buques con 400 inmigrantes ilegales han aparecido en lo que va de año en aguas territoriales de Australia.

En 2001, el antiguo Gobierno conservador de John Howard endureció los controles de para frenar la oleada de personas que entraban de manera clandestina en el país para pedir asilo y creó la llamada "Operación Pacífico".

La iniciativa consistía en trasladar a los irregulares interceptados en aguas internacionales a centros de detención especiales que se abrieron en Nauru, Papúa-Nueva Guinea y la isla de Christmas, de soberanía australiana pese a hallarse a miles de kilómetros de distancia en el Océano Índico.

El triunfo de los laboristas en las elecciones de 2007 llevó al cierre de la "Operación Pacífico" un año después.

Australia no ha dejado de recibir extranjeros desde la llegada de la primera flota de europeos a finales del siglo XVII, y en la actualidad uno de cada cuatro de los 21 millones de australianos ha nacido fuera del país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad