Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro muertos en una fuerte explosión en una pirotecnia de Sevilla

Los fallecidos, vecinos de Benacazón, según fuentes municipales, de esta localidad de 6.200 habitantes situada en el área metropolitana de Sevilla, se encontraban en uno de los módulos de la empresa y salieron despedidos con la deflagración.
Antonio Pachón, asesor técnico del servicio de emergencias 112, ha explicado a los periodistas en el lugar del suceso que la explosión afectó a uno de los dos módulos de la empresa, que ha quedado prácticamente destruido, mientras que el contenido del otro no ha resultado afectado.
Uno de los fallecidos es el copropietario de la empresa, según Pachón, que ha indicado que los bomberos que han intervenido para apagar las llamas han corrido un gran riesgo porque aún podrían quedar explosivos activos en las instalaciones.
La entrada de la fábrica, situada a unos 150 metros de otra pirotecnia local, ha quedado también destrozada, según la fuente, que ha indicado que se están investigando las causas de la explosión, que se produjo sobre las 13:00 horas.
Uno de los familiares de los trabajadores ha indicado a Efe que otro operario ha salvado la vida "de milagro", ya que había ido a cargar una furgoneta para preparar los cohetes para su venta en las ferias de primavera que se celebran en estos días en numerosas localidades de la provincia de Sevilla.Hasta el lugar de los hechos, situado junto a la pirotecnia Nuestra Señora del Rosario, que no ha resultado afectada, se han desplazado alrededor de un centenar de vecinos, que han protagonizando escenas de tensión con los medios de comunicación que intentan conocer los detalles de lo ocurrido.
La nave en la que se encuentra la pirotecnia, ubicada a unos cinco kilómetros de la localidad, se ha derrumbado y los bomberos han tenido que desescombrarla para rescatar los cadáveres y al operario herido, que en principio fue trasladado al Hospital de Bormujos, aunque posteriormente ha sido derivado al Virgen del Rocío de Sevilla ante la gravedad de las quemaduras que sufre, según el servicio de emergencias del 112.