El 40% de los muertos por gripe A son adultos con buena salud, según la OMS

El 60 por ciento de las muertes provocadas por el virus de la gripe A se producen en personas con problemas de salud, por lo que el 40 por ciento restante corresponde a jóvenes adultos sanos, según la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

"Este virus viaja a una velocidad increíble, inédita. En seis semanas ha recorrido la misma distancia que otros virus en seis meses", indicó la máxima responsable de la OMS en una entrevista publicada en el diario Le Monde.

El virus AH1N1, la primera pandemia del siglo XXI, ha provocado la muerte de al menos 2.185 personas en el mundo y un mínimo de 209.438 personas ya han sido infectadas.

El 60 por ciento de los casos mortales de gripe A se dan en "personas que tenían problemas de salud subyacentes", subrayó Chang, quien añadió que "eso significa que el 40 por ciento de los decesos conciernen a jóvenes adultos -en buena salud- que mueren en cinco o siete días de una neumonía vírica".

"Es el hecho más preocupante: curar a los pacientes es muy duro y difícil", declaró.

La directora de la OMS consideró además que "hasta el 30 por ciento de los habitantes de países con una fuerte densidad de población corren el riesgo de infectarse" y alertó a los Estados de que deben "prepararse para lo peor y esperar lo mejor", ya que las pandemias gripales son "altamente imprevisibles".

Aunque la capacidad mundial de producción de vacunas se ha duplicado para luchar contra la pandemia, los 900 millones de dosis contra el virus de la gripe A que van a producirse "no serán suficientes", agregó Chang.

Por tanto, la directora de la OMS otorgó gran importancia a la necesidad de llevar a cabo buenas políticas de comunicación para que métodos sencillos para enfrentarse a la infección, como lavarse correctamente las manos o permanecer en casa si se padece la enfermedad, ayuden a combatir el virus.

 

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad