ITALIA-SUCESOS

Tres muertos y una herida tras derrumbarse un edificio en el sur de Italia

Tres personas han muerto y una ha resultado herida tras derrumbarse esta madrugada un edificio de viviendas en la localidad napolitana de Afragola, en el sur de Italia, a lo que contribuyó, según las primeras hipótesis, la filtración del agua de las intensas lluvias caídas las últimas horas.
Miembros de un equipo de rescate continúan buscando entre los escombros de un edificio en Afragola, cerca de Nápoles (Italia). EFE

Según los medios de comunicación italianos, los fallecidos son un un joven matrimonio de 29 y 33 años cuyos cuerpos abrazados fueron extraídos de entre los escombros poco después de las 10.30 hora local (08.30 GMT), así como una mujer de 75 años, vecina también del edificio de dos plantas derrumbado.

La única superviviente de la tragedia es la nieta de la señora, una niña de 10 años que se quedó a dormir con la abuela la pasada noche y cuyo cuerpo fue extraído con vida de entre los escombros en torno a las 14.00 hora local (12.00 GMT), después de permanecer unas doce horas sepultado.

El hallazgo de la niña entre los escombros, que había quedado protegida por una bolsa de aire formada tras el derrumbe, fue muy celebrado por los vecinos, entre los que hay personas que tuvieron que abandonar sus casas en la madrugada ante el riesgo de posibles nuevos derrumbamientos en la zona adyacente.

En un principio se llegó a hablar incluso de siete desaparecidos, pues durante las últimas horas las autoridades italianas trataron de localizar a tres inmigrantes de Marruecos y Ghana también vecinos del inmueble pero de quienes no se tenía certeza que pudieran encontrarse en casa en el momento del derrumbe.

De hecho, uno de ellos se puso en contacto ya este sábado con la Policía para confirmar que habían pasado la noche fuera del lugar.

Los bomberos italianos trabajaron durante más de doce horas, excavando con las manos entre los escombros y con la ayuda de perros, para conseguir localizar a los desaparecidos tras el derrumbe.

El derrumbe, ocurrido hacia la 01.30 hora local (23.30 GMT del viernes), se pudo haber producido al ceder la estructura debido a las importantes filtraciones de agua de las lluvias caídas desde anoche en el centro y sur de Italia, que estuvieron acompañadas de fuertes rachas de viento.

El consejero de Protección Civil de la región de Campania, Edoardo Cosenza, dijo a los medios de comunicación italianos que aunque la lluvia ha podido tener algo que ver en el derrumbe del edificio, no puede ser la única causa.

"Los edificios no caen nunca por inundaciones. El patrimonio inmobiliario debe ser adecuadamente controlado y mantenido si se quieren evitar tragedias como ésta", agregó Cosenza.

El edificio, que data de los años 30 del siglo XX, había sido reestructurado recientemente en su interior, según los medios.

En un comunicado de prensa, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, transmitió este sábado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad