Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un estudio muestra que el uso de videojuegos puede mejorar la inteligencia en los niños pequeños

Un estudio realizado por investigadores de la Escuela Mailman de Salud Pública (Estados Unidos) y de la Universidad de París (Francia) ha mostrado que el uso de videojuegos puede tener efectos positivos en los niños pequeños.
En concreto, según los resultados del trabajo, publicados en la revista 'Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology', los niños que usaban videojuegos tenían 1,75 veces más de probabilidades de tener alto funcionamiento intelectual y 1,88 veces de una alta competencia general de la escuela, respecto a los que no los utilizaban.
Además, los investigadores comprobaron cuanto más se jugaba menos problemas de relación con sus compañeros tenían. Todo esto se ha obtenido tras analizar los datos del proyecto 'Escuela Niños Salud Mental' realizado en Europa con niños de entre 6 y 11 años.
Ahí, los padres y profesores evaluaron la salud mental del menor en un cuestionario y los propios niños respondieron a las preguntas a través de una herramienta interactiva.
"Estos resultados indican que los niños que juegan con frecuencia con los videojuegos pueden ser sociales e integrarse en la comunidad escolar, aunque es necesario ajustar los límites de su uso", ha zanjado el asistente de epidemiología en la Escuela Mailman de Salud Pública, Katherine M. Keyes.