Una lección de vida

Perdona y ayuda a salir de la cárcel al hombre que le disparó en el rostro

Debbie Baigrie e Ian Manuel se reecontraron después de más de 26 años

Manuel tenía 13 años cuando disparó a la cara de Baigri, de 28

El hombre fue condenado a tres cadenas perpetuas

Baigrie perdonó a su agresor, le ayudó y ahora son amigos

Etiquetas:
· · · · · · · ·

Ian Manuel solo tenía 13 años cuando cogió una pistola y disparó en el rostro a Debbie Baigrie, una joven madre de 28 años. Le produjo graves consecuencias y le destrozó parte de la mandíbula. Sin embargo, Debbie perdonó a su agresor y ha luchado por su liberación. Después de 26 años en prisión, ha sido liberado, y ambos han compartido una cena de reencuentro. 

Perdona y ayuda a salir de la cárcel al hombre que le disparó en el rostro con 13 años

Después de 26 años, Ian Manuel y Debbie Baigrie han podido compartir una cena. La última vez que se vieron cara a cara en un lugar público, I an disparó en el rostro a Debbie, destrozándole parte de la mandíbula, en un intento de robo. Por aquel entonces, Ian solo tenía 13 años cuando cogió un arma y disparó a una desconocida.

A pesar de este grave incidente, Baigrie y su agresor se convirtieron en amigos por correspondencia. La mujer perdonó a Ian por el violento ataque. Baigrie estuvo presente cuando la audiencia de un Tribunal de EEUU declaró que a Manuel, que ahora tiene 39 años, le reducían la condena después de haber permanecido casi 27 años en prisión –la condena inicial era de 65 años-.

En declaraciones a WFLA, Baigre señaló que cuando escuchó la sentencia se sonrieron el uno al otro en la sala. Horas más tarde, Baigrie y Manuel se reunían en una pizzería, a solo unas manzanas de donde le disparó en 1990, para celebrar su liberación.

" Era como un reencuentro con un hijo perdido desde hace mucho tiempo. Salí del coche y acabamos con una brazo de dos minutos", señaló. Baigrie compartió unas fotos de su reencuentro, mostrando como Manuel la abrazaba o cómo miraba las fotos de su nieto en el teléfono móvil.

"En un mundo tan dividido racialmente, políticamente... Se echa en falta la compasión y el perdón. Y aquí estamos sentados, Ian y yo, 27 años después de que me disparara cuando él tenía 13 años", escribió en un texto. "Fue liberado hoy después de 26 años, y yo estoy muy contenta de compartir su primera cena"

Baigrie, que tenía 28 años en el momento del disparo, ya había dado luz a su segundo hijo, y se dirigía a su coche, en un aparcamiento en el centro de Tampa, Florida (EEUU). Más tarde, Ian Manuel se acercó con un amigo y engañó a la mujer pidiéndole cambio de un billete de 20 dólares. Segundos después, Ian sacó una pistala y disparó a la joven madre en la boca.

Baigrie ha requerido múltiples cirugías faciales reconstructivas, mientras que Manuel fue acusado de intento de asesinato y condenado a tres cadenas perpetuas consecutivas en una prisión para adultos. En 2010, el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó las sentencias de cadena perpetua que se le aplicaban, y Baigrie comenzó a luchar por la liberación de su agresor.

La pareja ha pasado dos décadas escribiéndose por carta: "Eres una en un millón que escribiría a una persona que trató de quitarte la vida", señaló Manuel en una de ellas. Baigri llegó a simpatizar por su agresor, porque era muy joven en ese momento. "Si él hubiera sido un dulce muchacho blanco de 13 años, con hoyuelos y ojos azules no habría ocurrido esto", señaló a New York Times en 2014.

B aigrie alabó a Manuel por su fuerza y coraje después de haber soportado 20 años de confinamiento solitario en la prisión. Ahora se ha trasladado a Alabama (EEUU) para ingresar en un programa que le ayude a integrarse en la sociedad. Está en busca de trabajo y planea escribir un libro contando su experiencia.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad