Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El caso de la mujer hallada muerta en un piso incendiado no sería violencia de género

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha confirmado que aunque "se sigue con la investigación", inicialmente "no se vincula a un caso de violencia de género" el de la mujer hallada muerta en el interior de una vivienda de la calle Alemania de Málaga capital en la que el pasado domingo se registró un incendio.

A preguntas de los periodistas sobre este caso en una rueda de prensa en Sevilla, Sanz ha incidido en que "no se tiene culminada" la investigación al respecto, aunque "algunos datos se han conocido, han sido publicados", y aun "sin descartar ninguna hipótesis, inicialmente no se vincula a un caso de violencia de género".
"Pueden haberse producido otras circunstancias en torno a ese caso", ha abundado el delegado del Gobierno, quien ha remarcado que hay que "dejar culminada la investigación", así como que "no se descartan otras hipótesis que pudieran ser más directas relacionadas con ese homicidio producido en la ciudad de Málaga".
Cabe recordar que los primeros resultados de autopsia de dicha mujer hallada sin vida en el interior de una vivienda de la calle Alemana apuntarían a que murió presuntamente estrangulada, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, si bien los resultados eran provisionales y se estaba a la espera de los estudios histopatológicos complementarios.
En torno a las 18,10 horas del pasado domingo, el sistema de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada que alertaba de un incendio en una vivienda de un bloque de pisos situado en la calle Alemania de la capital.
Desde el 112 se dio aviso a la Policía Nacional y a la Local, al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y a los servicios sanitarios. Tras entrar en la vivienda, fue encontrado el cadáver de la mujer.