Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 300.000 mujeres ejercen la prostitución en España

El estudio concluye que la mayoría de las prostitutas son forzadas y amenazadas por las mafias, de manera que se ven abocadas a prostituirse y son agredidas, en ocasiones, por los propios proxenetas.
La figura del proxeneta también está cambiando. Ahora son las mismas prostitutas, las que ejercen este papel, y explotan a sus propias compañeras.
Esta situación es corroborada por prostitutas del polígono Guadalhorce en Málaga, donde chicas rumanas viven intimidadas y amenazadas por estas "meretrices" para que continúen con su trabajo.
El OCI añade, que la erradicación de la prostitución sería la solución para acabar con el tráfico de personas, y solicita que los medios de comunicación retiren los anuncios de prostitución, para la cual han recogido ya 6.000 firmas.