Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mitad de las mujeres sufren sobrepeso u obesidad a pesar de que más del 80 por ciento ha hecho dieta en algún momento

La mitad de las mujeres sufren sobrepeso u obesidad a pesar de que más del 80 por ciento ha hecho dieta en algún momento, tal y como han explicado los expertos de la Fundación para la Prevención de la Anorexia, Bulimia y Obesidad (Fundación ABB). Por ello, indican que las 'dietas milagro' "aumentan las posibilidades de sufrir estas enfermedades".
En este sentido, consideran que practicar uno de estos regímenes puede dar resultados a corto plazo, pero que más tarde "se recuperan los kilos con intereses". Además, insisten en que no es de recibo realizar dietas con carencias nutricionales que "son recomendadas por un conocido o adquiridas en Internet.
Sin embargo, lo que más lamentan desde la Fundación ABB es que estos "pseudoconocimientos" se apliquen en niños en edad de crecimiento, ya que señalan que entonces "el problema se agrava". Para los especialistas, estas acciones "favorecen el sobrepeso y la obesidad".
Una de las razones a las que los representantes de esta fundación achacan este problema es a la información permanente de que se debe seguir un canon de belleza estrictamente marcado. Así, y según estudios recientes, "el 44 por ciento de las adolescentes con peso normal desean ser más delgadas, convencidas de que ello les traerá mayor éxito y felicidad".
Por todo lo anterior, la Fundación ABB recomienda a la hora de realizar una dieta que se realicen cinco comidas diarias variadas y equilibradas, no comer por aburrimiento u otros aspectos emocionales, hacer ejercicio moderado y diario, y dormir al menos ocho horas cada día.