Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fuego que afecta a varios municipios de Málaga se reaviva en Barranco Blanco

El incendio declarado este pasado jueves en Coín (Málaga), y que se ha extendido a las localidades de Alhaurín el Grande, Mijas, Marbella, Ojén y Monda obligando al desalojo de unas 5.000 personas, se ha reavivado en el paraje del Barranco Blanco, donde se originó.
No obstante, no han sido necesario llevar a cabo desalojos, según ha informado a Europa Press el alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia, quien ha precisado que en el lugar continúan trabajando dos aeronaves del Infoca.
Hasta el momento, el fuego ha calcinado más de mil hectáreas, según las primeras estimaciones, y se ha saldado con cinco heridos, de los cuales dos, un matrimonio de mediana edad, se encuentran en el hospital Carlos Haya, después de ser trasladados desde el Costa del Sol de Marbella, en estado muy grave y con quemaduras en gran parte del cuerpo.
Los otros tres afectados, una mujer y sus dos hijos, están bien pero permanecen en observación del Hospital Comarcal de Marbella por precaución.
El incendio, en el que siguen trabajando efectivos del Infoca, del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Bomberos de Málaga y del aeropuerto Costa del Sol, así como medios estatales, también ha obligado al cierre de la carretera A-355, entre los municipios de Marbella y Ojén, permaneciendo, además, cortado un carril de la autopista AP-7, sentido Cádiz.