Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos policías nacionales testificarán el 17 de octubre por el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre

Rechaza la querella de Rodríguez Menéndez, pero admite su personación como acción popular
El juez Carlos Valle ha citado a dos policías nacionales a declarar el próximo 17 de octubre como testigos en el caso en el que se investiga la presunta comisión de un delito de desobediencia por el incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
En un auto dictado este mismo jueves, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado instructor señala estas comparecencias, con las que dará finalizada la práctica de prueba. En la fase de instrucción, ya ha declarado la propia Aguirre como imputada y los agentes implicados en el altercado, cinco de Movilidad y dos municipales.
Tras las últimas comparecencias, dará traslado al Ministerio Público y a las partes personadas a fin de que señalen las nuevas actuaciones que estimen oportunas o el procedimiento a seguir.
En otro orden de cosas, el magistrado ha admitido la personación en calidad de acusación particular del agente de movilidad Antonio Rafael A. M. y ha inadmitido la querella presentada por José Emilio Rodríguez Menéndez.
Sobre este último, le da cinco días de plazo para que preste fianza de 200 euros para personarse en el procedimiento como acusación popular. Por último, el juez ha recordado a las acusaciones populares que deberán seguir la causa bajo una misma dirección letrada.