El juicio contra el clan narcotráfico de 'los Gordos' arranca mañana en la Audiencia de Madrid

La Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra desde mañana la vista oral del juicio contra cuatro personas procesadas que integraban el denominado 'Clan de los Gordos' por la supuesta comisión de dos delitos contra la salud pública en cantidad de notoria importancia y otros dos de tenencia ilícita de armas por la supuesta venta de droga en el poblado de Valdemingómez.

La Fiscalía de Madrid solicita penas superiores a los treinta años de prisión, según cada caso. Según el fiscal, los procesados fueron detenidos en el marco de una operación iniciada en octubre de 2011 por parte del Grupo XIV de la UDYCO de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid, competente para la investigación de personas y organizaciones dedicadas a la introducción y distribución de sustancias estupefacientes.

Este operativo policial efectuó seguimientos y vigilancias a uno de los procesados, conocido por el sobrenombre de 'Piecitos', quien contactaba diariamente con otro de los procesados en el poblado de Valdemingómez.

Ambos se encargaban desde hacía tiempo de supervisar y controlar el ilegal tráfico de sustancias estupefacientes que se realizaba de forma diaria, en la modalidad del menudeo, en varios emplazamientos o parcelas propiedad del llamado clan de 'Los Gordos', al frente del cual estaban los otros dos procesados en la causa, que son matrimonio.

Uno de los procesados desempeñaba funciones de vigilancia y seguridad desde el exterior de las parcelas a bordo de un vehículo Rover, mientras que el otro lo hacía desde el interior de las parcelas, como hombre de máxima confianza del matrimonio.

El citado matrimonio, ambos dos de 42 años de edad, y patriarcas y líderes de la organización, acudía diariamente para supervisar personalmente el funcionamiento del operativo y, en ocasiones, para aprovisionar de sustancias estupefacientes.

El matrimonio, en unidad de acción, controlaba íntegramente la organización, la gestión y el reparto del dinero entre los miembros del grupo, familiares directos o terceros.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

No hay rastro de la madre

La policía busca sin descanso por toda España a la madre de los tres niños de 20 días, 18 meses y 3 años, que fueron abandonados, desnutridos,  en su casa de Oviedo . Se baraja la hipótesis de que esté retenida en contra de su voluntad. Los niños están bajo la tutela del Principado de Asturias.

Myley se recupera

Impresionante mejoría de un perro callejero rescatado de la basura

Derechos de Sandra

Inédito fallo de un tribunal que da la semilibertad a un orangután

Mata a dos policías en Nueva York

Dos policías han muerto al ser tiroteado el coche patrulla en el que se desplazaban cuando atravesaban el barrio neoyorquino de Brooklyn, mientras que su atacante se ha suicidado. Las autoridades han explicado que el autor de los hechos había disparado a su novia horas antes y criticado a las fuerzas de seguridad en las redes sociales.

Solidaridad animal

Un mono rescata a otro en una estación de la India.

Lotería de Navidad

El Sorteo de Navidad repartirá este año 2.240 millones de euros.

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad