El juicio contra el clan narcotráfico de 'los Gordos' arranca mañana en la Audiencia de Madrid

La Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra desde mañana la vista oral del juicio contra cuatro personas procesadas que integraban el denominado 'Clan de los Gordos' por la supuesta comisión de dos delitos contra la salud pública en cantidad de notoria importancia y otros dos de tenencia ilícita de armas por la supuesta venta de droga en el poblado de Valdemingómez.

La Fiscalía de Madrid solicita penas superiores a los treinta años de prisión, según cada caso. Según el fiscal, los procesados fueron detenidos en el marco de una operación iniciada en octubre de 2011 por parte del Grupo XIV de la UDYCO de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid, competente para la investigación de personas y organizaciones dedicadas a la introducción y distribución de sustancias estupefacientes.

Este operativo policial efectuó seguimientos y vigilancias a uno de los procesados, conocido por el sobrenombre de 'Piecitos', quien contactaba diariamente con otro de los procesados en el poblado de Valdemingómez.

Ambos se encargaban desde hacía tiempo de supervisar y controlar el ilegal tráfico de sustancias estupefacientes que se realizaba de forma diaria, en la modalidad del menudeo, en varios emplazamientos o parcelas propiedad del llamado clan de 'Los Gordos', al frente del cual estaban los otros dos procesados en la causa, que son matrimonio.

Uno de los procesados desempeñaba funciones de vigilancia y seguridad desde el exterior de las parcelas a bordo de un vehículo Rover, mientras que el otro lo hacía desde el interior de las parcelas, como hombre de máxima confianza del matrimonio.

El citado matrimonio, ambos dos de 42 años de edad, y patriarcas y líderes de la organización, acudía diariamente para supervisar personalmente el funcionamiento del operativo y, en ocasiones, para aprovisionar de sustancias estupefacientes.

El matrimonio, en unidad de acción, controlaba íntegramente la organización, la gestión y el reparto del dinero entre los miembros del grupo, familiares directos o terceros.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Un siglo de baño en tres minutos

Utilizando la original técnica del 'body paint', el canal Mode hace un rápido recorrido por los últimos cien años de moda de baño para la mujer. Mientras que algunos de los primeros diseños serían hoy poco prácticos para el disfrute del agua, otros con más de cuarenta años de historia resultan perfectos tanto para un chapuzón como para tomar el sol. 

Se lo perdieron

Turistas se pierden el espectacular salto de una ballena.

Cinco años sin Amy

En 2011 murió Amy Winehouse, la británica que reinventó el soul.

Luto nacional en Alemania

El Gobierno alemán tendrá un día de luto nacional en homenaje a las nueve personas fallecidas y 16 heridas en el tiroteo ocurrido en Múnich. El terrible suceso ocurrió el pasado viernes en el centro comercial de la ciudad, concluyendo con el suicidio del propio atacante que tenía 18 años.

Sigue activo

Estabilizado el incendio en Ourense que afecta a unas 130 hectáreas.

Innovación

5 proyectos científicos revolucionarios que podrían cambiar el mundo.

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad