El juicio contra el clan narcotráfico de 'los Gordos' arranca mañana en la Audiencia de Madrid

La Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra desde mañana la vista oral del juicio contra cuatro personas procesadas que integraban el denominado 'Clan de los Gordos' por la supuesta comisión de dos delitos contra la salud pública en cantidad de notoria importancia y otros dos de tenencia ilícita de armas por la supuesta venta de droga en el poblado de Valdemingómez.

La Fiscalía de Madrid solicita penas superiores a los treinta años de prisión, según cada caso. Según el fiscal, los procesados fueron detenidos en el marco de una operación iniciada en octubre de 2011 por parte del Grupo XIV de la UDYCO de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid, competente para la investigación de personas y organizaciones dedicadas a la introducción y distribución de sustancias estupefacientes.

Este operativo policial efectuó seguimientos y vigilancias a uno de los procesados, conocido por el sobrenombre de 'Piecitos', quien contactaba diariamente con otro de los procesados en el poblado de Valdemingómez.

Ambos se encargaban desde hacía tiempo de supervisar y controlar el ilegal tráfico de sustancias estupefacientes que se realizaba de forma diaria, en la modalidad del menudeo, en varios emplazamientos o parcelas propiedad del llamado clan de 'Los Gordos', al frente del cual estaban los otros dos procesados en la causa, que son matrimonio.

Uno de los procesados desempeñaba funciones de vigilancia y seguridad desde el exterior de las parcelas a bordo de un vehículo Rover, mientras que el otro lo hacía desde el interior de las parcelas, como hombre de máxima confianza del matrimonio.

El citado matrimonio, ambos dos de 42 años de edad, y patriarcas y líderes de la organización, acudía diariamente para supervisar personalmente el funcionamiento del operativo y, en ocasiones, para aprovisionar de sustancias estupefacientes.

El matrimonio, en unidad de acción, controlaba íntegramente la organización, la gestión y el reparto del dinero entre los miembros del grupo, familiares directos o terceros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Estafa en WhatsApp

Una nueva estafa de WhatsApp pone en riesgo los datos personales de los usuarios. Llega a través de una invitación para descargar WhatsApp Gold, una versión engañosa de la aplicación. Esta presunta nueva versión del servicio de mensajería WhatsApp afirma tener varias mejoras como la posibilidad de realizar vídeo llamadas, pero en realidad se trata de una estafa.

Suicidio a los 19

Se suicida por no adaptarse a la vida universitaria

Anuncio racista

Este es posiblemente el anuncio más racista de la historia.

Obama, visita histórica a Hiroshima

El presidente de Estados Unidos, Barack Omaba, llega este viernes a la ciudad de Hiroshima en una visita que quedará marcada por ser la primera ocasión en que un presidente de Estados Unidos pise el suelo de la ciudad, escenario del lanzamiento de la bomba atómica, al final de la Segunda Guerra Mundial.

“Ven acá Rajoy"

Nicolás Maduro: “Ven para acá Rajoy, ven a Venezuela cobarde”.

Violada por 33

Un grupo de 33 hombres viola en Brasil a una joven y lo sube a la Red

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad