El juicio contra el clan narcotráfico de 'los Gordos' arranca mañana en la Audiencia de Madrid

La Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra desde mañana la vista oral del juicio contra cuatro personas procesadas que integraban el denominado 'Clan de los Gordos' por la supuesta comisión de dos delitos contra la salud pública en cantidad de notoria importancia y otros dos de tenencia ilícita de armas por la supuesta venta de droga en el poblado de Valdemingómez.

La Fiscalía de Madrid solicita penas superiores a los treinta años de prisión, según cada caso. Según el fiscal, los procesados fueron detenidos en el marco de una operación iniciada en octubre de 2011 por parte del Grupo XIV de la UDYCO de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid, competente para la investigación de personas y organizaciones dedicadas a la introducción y distribución de sustancias estupefacientes.

Este operativo policial efectuó seguimientos y vigilancias a uno de los procesados, conocido por el sobrenombre de 'Piecitos', quien contactaba diariamente con otro de los procesados en el poblado de Valdemingómez.

Ambos se encargaban desde hacía tiempo de supervisar y controlar el ilegal tráfico de sustancias estupefacientes que se realizaba de forma diaria, en la modalidad del menudeo, en varios emplazamientos o parcelas propiedad del llamado clan de 'Los Gordos', al frente del cual estaban los otros dos procesados en la causa, que son matrimonio.

Uno de los procesados desempeñaba funciones de vigilancia y seguridad desde el exterior de las parcelas a bordo de un vehículo Rover, mientras que el otro lo hacía desde el interior de las parcelas, como hombre de máxima confianza del matrimonio.

El citado matrimonio, ambos dos de 42 años de edad, y patriarcas y líderes de la organización, acudía diariamente para supervisar personalmente el funcionamiento del operativo y, en ocasiones, para aprovisionar de sustancias estupefacientes.

El matrimonio, en unidad de acción, controlaba íntegramente la organización, la gestión y el reparto del dinero entre los miembros del grupo, familiares directos o terceros.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

¡¡Pero qué miedo!!

Ésta es la casa del terror que nadie consigue recorrer entera.

Disfraza cadáveres

Disfraza 29 cadáveres de niñas y les monta fiestas por sus cumpleaños

Contra esas malas prácticas

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que a su formación le "escandalizan" las noticias sobre "las famosas" tarjetas B de Caja Madrid o causas como Gürtel, el 'caso Bárcenas' o los ERE de Andalucía, pero ha subrayado que su partido "trabaja sin descanso para que esas malas prácticas" del "pasado" no se vuelvan a producir "nunca más".

Espiga de Oro

Sharon Maymon y Tal Granit, Espiga de Oro de la 59ª edición de la Seminci.

Profesora heroína

La profesora heroína: abordó al joven asesino del instituto de Seattle

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad