El juicio contra el clan narcotráfico de 'los Gordos' arranca mañana en la Audiencia de Madrid

La Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra desde mañana la vista oral del juicio contra cuatro personas procesadas que integraban el denominado 'Clan de los Gordos' por la supuesta comisión de dos delitos contra la salud pública en cantidad de notoria importancia y otros dos de tenencia ilícita de armas por la supuesta venta de droga en el poblado de Valdemingómez.

La Fiscalía de Madrid solicita penas superiores a los treinta años de prisión, según cada caso. Según el fiscal, los procesados fueron detenidos en el marco de una operación iniciada en octubre de 2011 por parte del Grupo XIV de la UDYCO de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid, competente para la investigación de personas y organizaciones dedicadas a la introducción y distribución de sustancias estupefacientes.

Este operativo policial efectuó seguimientos y vigilancias a uno de los procesados, conocido por el sobrenombre de 'Piecitos', quien contactaba diariamente con otro de los procesados en el poblado de Valdemingómez.

Ambos se encargaban desde hacía tiempo de supervisar y controlar el ilegal tráfico de sustancias estupefacientes que se realizaba de forma diaria, en la modalidad del menudeo, en varios emplazamientos o parcelas propiedad del llamado clan de 'Los Gordos', al frente del cual estaban los otros dos procesados en la causa, que son matrimonio.

Uno de los procesados desempeñaba funciones de vigilancia y seguridad desde el exterior de las parcelas a bordo de un vehículo Rover, mientras que el otro lo hacía desde el interior de las parcelas, como hombre de máxima confianza del matrimonio.

El citado matrimonio, ambos dos de 42 años de edad, y patriarcas y líderes de la organización, acudía diariamente para supervisar personalmente el funcionamiento del operativo y, en ocasiones, para aprovisionar de sustancias estupefacientes.

El matrimonio, en unidad de acción, controlaba íntegramente la organización, la gestión y el reparto del dinero entre los miembros del grupo, familiares directos o terceros.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

¿Cómo duermes con tu pareja?

¿Te gusta dormir acurrucado contra tu pareja? ¿O prefieres dormir en el otro lado de la cama mirando a la pared? Una nueva investigación muestra que la forma en la que dormimos con nuestra pareja indica el grado de felicidad en nuestras relaciones.

Luna sangrante

La NASA publica una foto de la Luna sangrante con un rayo verde.

¿Huelen mal?

Lista negra de estrellas con problemas de higiene.

La Familia Real, sin la Infanta Cristina

Los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, han acudido, acompañados por los Príncipes de Asturias, sus hijas y la Infanta Elena, a la Misa del Domingo de Pascua de Resurrección en la Catedral de Palma de Mallorca, donde han sido recibidos entre aplausos por unas 500 personas, que a su llegada también han coreado vivas.

Drogas peligrosas

¿Cuáles son las drogas más consumidas y más peligrosas?

Esperadas visitas

Brasil recibirá 3,6 millones de visitantes durante el Mundial.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

Descárgate la app de Mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad