Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La campaña navideña de Alcampo recoge más de 77.800 juguetes que repartirá entre niños desfavorecidos

Alcampo recogió 77.879 juguetes en el transcurso de su tradicional campaña 'Ningún niño sin juguete', celebrada en sus hipermercados entre el 20 de diciembre y el 4 de enero, según informa la compañía.
Esta iniciativa contó con la colaboración desinteresada del cantante Pablo López que, además de prestar su imagen, visitó personalmente los hipermercados de Alcalá de Henares (Madrid), Granada, Ferrol (A Coruña) y Murcia para recoger personalmente los juguetes.
Durante este período, Alcampo trabajó con organizaciones locales cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de niñas y niños en dificultad, canalizando la solidaridad de sus clientes y haciendo llegar juguetes a familias necesitadas.
Por hipermercados, los de la Comunidad de Madrid han logrado reunir más de 22.200 unidades y los de Canarias más de 17.700. Además, los clientes de Alcampo en Galicia han entregado más de 8.300 unidades, los de la Comunidad Valenciana 6.600 y los de Andalucía más de 4.700, cifra similar a la de juguetes recogidos en el hipermercado de Castilla y León.
Mientra, en Asturias se han recogido casi 4.000 juguetes, en Cataluña 2.750 y en Aragón y Baleares unos 2.000 en cada Comunidad. Un total de 1.500 juguetes se han podido repartir en País Vasco, 400 en Rioja y Castilla-La Mancha y 300 en Murcia.
Esta iniciativa solidaria está enmarcada dentro del programa de acción social que impulsa Alcampo, cuyos ejes son mejorar la calidad de vida de la infancia en dificultad y favorecer la integración de personas con discapacidad.