Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué son las mujeres más miedosas?

Niña oliendo una flortelecinco.es

Que las mujeres sean más miedosas no es fruto de la casualidad y la respuesta es preocupante. A la niñas, desde bien pequeñas, se les advierte más sobre los peligros que le rodean en el día a día, lo que a largo plazo frena su capacidad de respuesta ante peligros o situaciones a las que hacer frente. 

Advertir del peligro que acecha no es algo malo, de hecho es algo que se debe hacer. Pero en su justa medida. Según estudio realizado por el Journal of Pediatric Phychology las niñas son alertadas cuatro veces más que niños a la hora de hacer frente a sus miedos y  a peligros que pueden acecharles.
El peligro ayuda a desarrollar la capacidad resolutiva ante los problemas y a desarrollar la confianza. Esto hace que en el futuro, cuando se alcanza cierto grado de madurez, las mujeres desarrollan muchas más inseguridades y miedos a la hora de tomar decisiones o enfrentarse a peligros que son fruto de esa sobre protección, tal y como recoge 'Upsocl'. 
Sin embargo, a los niños no se les educa con excesivas advertencias sobre los peligros que pueden rondarles. De este modo, se inculca la idea de que el niño es el valiente y la niña la miedosa. Además, hay otro problema de base, y es que los padres, en muchos casos, tienden a pensar que las hijas suelen ser más frágiles que los hijos.