Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los niños, más seguros en los coches

A la hora de viajar en el coche toda precaución es poca y más si se trata de niños. En nuestro país los padres poco a poco aprenden a llevar a sus hijos en el vehículo, aunque hay quien todavía no utiliza la sillita o no la coloca correctamente.
El 11% de los conductores o no emplea la silla obligatoria para niños pequeños o no sabe como utilizarla. Los expertos advierten de que a 60 kilómetros por hora una silla bien puesta puede ser la diferencia entre sobrevivir o no.
El año pasado 67 menores de 14 años murieron en accidentes de tráfico y 307 resultaron heridos de gravedad. La Dirección General de Tráfico asegura que el 75% de esas muertes se hubieran podido evitar.
Sin embargo y como dato positivo hay que decir que en los últimos cinco años el porcentaje de conductores que no utilizan las sillitas ha bajado del 30 al 11%.
 
EB