Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nivel de confianza en Medvédev cae cinco puntos porcentuales en siete días

El nivel de confianza ciudadana en el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha caído cinco puntos, del 55 al 50 por ciento, en siete días, según los resultados de una encuesta realizada por la Fundación Obshestvénnoye Mnenie (FOM) y publicados hoy por el periódico "Védomosti".
El sondeo se efectuó los pasados días 14 y 15 entre 2.000 personas de 44 de las 83 regiones y repúblicas que integran la Federación de Rusia.
También ha disminuido el nivel de confianza en el ex presidente y actual primer ministro, Vladímir Putin: del 66 al 63 por ciento.
Según el presidente de la FOM, Alexadr Oslón, aún es prematuro hablar de tendencias, pero lo que es evidente es que la crisis comienza a pasar factura.
"La estabilidad se acabó; tampoco habrá estabilidad en los niveles de popularidad de los partidos y los líderes", advirtió Oslón.
La oposición considera que los ciudadanos están más receptivos a las convocatorias de mítines de protesta.
Si el 31 de enero a una manifestación contra el aumento de las tarifas en Yekaterimburgo, en los Urales, acudieron 2.000 personas, el sábado pasado un protesta similar congregó a 3.000 manifestantes, dijo a "Védomosti" Serguéi Serioguin, dirigente del Partido Comunista.