Los noruegos y los suecos, ¿los mejores hombres con los que casarse?

Un sondeo de la prestigiosa Universidad de Oxford ha vuelto a poner de manifiesto lo que en un principio pudiera ser un tópico, pero que refleja una realidad plenamente justificada. Los europeos nórdicos, especialmente los noruegos y, en segundo lugar, los suecos, son considerados por las mujeres como los mejores maridos o parejas. La principal razón parece residir en que es en Noruega donde las mujeres perciben mayor igualdad en el reparto de labores del hogar, un factor determinante en la calidad de vida.

Al final, se demuestra un hecho previsible: son las naciones como Noruega o Suecia, en las que el Estado de Bienestar se ha edificado gracias a la incorporación de la mujer al trabajo, aquellas en las que la institución matrimonial está mejor vista; las labores del hogar, entre otras, se distribuyen con mayor igualdad que en el resto de países. Las diferencias entre los sexos se reducen hasta un mínimo, y los potenciales esposos o parejas se vuelven más deseables por parte de las mujeres.

Tampoco queda muy mal España en la clasificación, al ocupar el lugar duodécimo. Los australianos son, por su parte, los que salen peor parados, en último lugar. Todo indica que a España le queda mucho aún por recorrer de cara a garantizar la igualdad entre los géneros. Los maridos españoles tendrán que ponerse en marcha, o el setentero mito de las suecas acabará cambiando abruptamente de género...

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad