Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los noruegos y los suecos, ¿los mejores hombres con los que casarse?

Un sondeo de la prestigiosa Universidad de Oxford ha vuelto a poner de manifiesto lo que en un principio pudiera ser un tópico, pero que refleja una realidad plenamente justificada. Los europeos nórdicos, especialmente los noruegos y, en segundo lugar, los suecos, son considerados por las mujeres como los mejores maridos o parejas. La principal razón parece residir en que es en Noruega donde las mujeres perciben mayor igualdad en el reparto de labores del hogar, un factor determinante en la calidad de vida.
Al final, se demuestra un hecho previsible: son las naciones como Noruega o Suecia, en las que el Estado de Bienestar se ha edificado gracias a la incorporación de la mujer al trabajo, aquellas en las que la institución matrimonial está mejor vista; las labores del hogar, entre otras, se distribuyen con mayor igualdad que en el resto de países. Las diferencias entre los sexos se reducen hasta un mínimo, y los potenciales esposos o parejas se vuelven más deseables por parte de las mujeres.
Tampoco queda muy mal España en la clasificación, al ocupar el lugar duodécimo. Los australianos son, por su parte, los que salen peor parados, en último lugar. Todo indica que a España le queda mucho aún por recorrer de cara a garantizar la igualdad entre los géneros. Los maridos españoles tendrán que ponerse en marcha, o el setentero mito de las suecas acabará cambiando abruptamente de género...