Los noruegos y los suecos, ¿los mejores hombres con los que casarse?

Un sondeo de la prestigiosa Universidad de Oxford ha vuelto a poner de manifiesto lo que en un principio pudiera ser un tópico, pero que refleja una realidad plenamente justificada. Los europeos nórdicos, especialmente los noruegos y, en segundo lugar, los suecos, son considerados por las mujeres como los mejores maridos o parejas. La principal razón parece residir en que es en Noruega donde las mujeres perciben mayor igualdad en el reparto de labores del hogar, un factor determinante en la calidad de vida.

Al final, se demuestra un hecho previsible: son las naciones como Noruega o Suecia, en las que el Estado de Bienestar se ha edificado gracias a la incorporación de la mujer al trabajo, aquellas en las que la institución matrimonial está mejor vista; las labores del hogar, entre otras, se distribuyen con mayor igualdad que en el resto de países. Las diferencias entre los sexos se reducen hasta un mínimo, y los potenciales esposos o parejas se vuelven más deseables por parte de las mujeres.

Tampoco queda muy mal España en la clasificación, al ocupar el lugar duodécimo. Los australianos son, por su parte, los que salen peor parados, en último lugar. Todo indica que a España le queda mucho aún por recorrer de cara a garantizar la igualdad entre los géneros. Los maridos españoles tendrán que ponerse en marcha, o el setentero mito de las suecas acabará cambiando abruptamente de género...

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad