Los noruegos y los suecos, ¿los mejores hombres con los que casarse?

Un sondeo de la prestigiosa Universidad de Oxford ha vuelto a poner de manifiesto lo que en un principio pudiera ser un tópico, pero que refleja una realidad plenamente justificada. Los europeos nórdicos, especialmente los noruegos y, en segundo lugar, los suecos, son considerados por las mujeres como los mejores maridos o parejas. La principal razón parece residir en que es en Noruega donde las mujeres perciben mayor igualdad en el reparto de labores del hogar, un factor determinante en la calidad de vida.

Al final, se demuestra un hecho previsible: son las naciones como Noruega o Suecia, en las que el Estado de Bienestar se ha edificado gracias a la incorporación de la mujer al trabajo, aquellas en las que la institución matrimonial está mejor vista; las labores del hogar, entre otras, se distribuyen con mayor igualdad que en el resto de países. Las diferencias entre los sexos se reducen hasta un mínimo, y los potenciales esposos o parejas se vuelven más deseables por parte de las mujeres.

Tampoco queda muy mal España en la clasificación, al ocupar el lugar duodécimo. Los australianos son, por su parte, los que salen peor parados, en último lugar. Todo indica que a España le queda mucho aún por recorrer de cara a garantizar la igualdad entre los géneros. Los maridos españoles tendrán que ponerse en marcha, o el setentero mito de las suecas acabará cambiando abruptamente de género...

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad