El ex novio de Marta del Castillo confiesa que la mató con un cenicero

También está detenido un amigo que le ayudó a deshacerse del cadáver

El ex novio de Marta del Castillo y un amigo de éste, detenidos el viernes, se derrumbaron en el interrogatorio de la Policía. El ex novio, Miguel Cárdaño, ha confesado haberla matado golpeándola con un cenicero. Después, un amigo, también detenido, le ayudó a deshacerse del cadáver.

Miguel Cárdaño ha reconocido que mató a la joven la misma noche de su desaparición, al parecer, golpeándola con un cenicero. Después, llamó a su amigo para que le ayudara a deshacerse del cadáver, que fue arrojado al río Guadalquivir desde un puente. La Guardia Civil busca el cuerpo, que puede haber sido arrastrado por las lluvias de los últimos días.

Miguel Cárdaño, ex novio de Marta, ha sido el primer sospechoso desde el inicio del caso. Así lo creía la familia y también la policía. Han tenido que pasar 21 días para que él y su cómplice, un amigo, se derrumbaran y confesaran.

El 24 de enero la joven quedó con Miguel, con el que hace un año había mantenido una relación de 2 meses, Una relación que nunca gusto a la familia. Miguel proviene de un entorno complicado: huérfano de madre, padre alcohólico y con antecedentes por robo desde los 16 años. Como el mismo declaró aquel día dejó a Marta en su casa a las 9 y media de la noche. Hasta hoy, ahí se perdía el rastro de la joven.

Ahora sabemos que, esa misma noche, Miguel volvió a por Marta. Tuvieron una discusión y la mató. Después llamó a su amigo, también detenido, para deshacerse del cadáver entre los dos. Lanzaron el cuerpo de Marta por un puente de la localidad de Camas.

Investigación

La policía interrogó dos veces a Miguel, tenían sospechas de que él era culpable pero faltaba la evidencia científica que no pudieron aportas la inspección de su vivienda, ni de su moto, ni del vehículo de un familiar que podrían haber utilizado esa noche.

Mientras proseguían las investigaciones, Miguel se refugió en la localidad de Camas en casa de los padres de su actual novia de 14 años, de etnia gitana y de la que espera un bebé. Pero los padres de la joven lo echaron del domicilio por las sospechas y la presión mediática. Durante esta última semana ha estado encerrado en su casa y este sábado lo ha reconocido todo.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad