Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

80 nuevas terapias contra el cáncer

El cáncer somos todos, porque todos tenemos a alguien que lo ha sufrido, porque uno de cada tres españoles lo sufrirá y porque vencer el sufrimiento de la enfermedad también es cosas de todos. Con la prevención, apoyando a los que ya lo están pasando o con la investigación, por eso José María se aferra a Joaquín, porque es un hematólogo que investiga un tratamiento experimental. Puede salvarle la vida a José María, que padece un cáncer de sangre incurable. Antonio, con otro cáncer también incurable desde 2003, se siente un privilegiado por participar en el ensayo clínico.

Como ellos, 100 pacientes prueban nuevas terapias contra el cáncer en una unidad del hospital 12 de Octubre de Madrid. Está financiado por la Fundación CRIS Contra el Cáncer. En ella se prueban ochenta tratamientos: dos millones de euros de capital privado que ya tienen resultados, porque el 60% de los pacientes está mejorando, un 40% más que con los tratamientos tradicionales. Por eso hoy, día mundial contra el cáncer, José María reclama que queda mucho por hacer: en España se invierte menos de un euro por persona al año para investigar el cáncer.