Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 2.000 nuevos infectados por la Gripe A en 48 horas

En España se han confirmado 291 casos de personas contagiadas. Foto: Archivo.telecinco.es
En España, el Ministerio de Sanidad ha informado de que el número total de afectados es de 291, de los que 66 se han registrado en los colegios madrileños.

Esto significa que, desde este jueves, se han notificado más de una treintena de casos confirmados en los centros escolares de la Comunidad de Madrid.

En el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Isaac Albéniz el número de niños contagiados es de 60 y hay otros 37 en estudio; en el colegio Pío Baroja hay cinco casos confirmados y 25 en observación y, en la escuela infantil La Locomotora, sigue habiendo un caso confirmado y ocho en estudio.

Sanidad ha explicado que todas las personas que han dado positivo han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento.

Convocados para hablar sobre el virus

La directora general de la OMS, Margaret Chan, ha convocado al Comité de Emergencia de la institución para discutir sobre el virus de la gripe A.

Actualmente, el nivel de alerta está en la fase 5, sobre un máximo de 6, lo que significa la "inminencia" de una pandemia.

"Los expertos van a discutir de forma general sobre el virus y, además, van a hablar sobre las recomendaciones que deben hacerse a los países, sólo eso", ha especificado una portavoz de la organización. RSO