Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número de muertos asciende a 293 tras recuperarse otros tres cadáveres

Dos carabinieri observan los daños del Palacio del Gobierno en L'Aquila, Italia, despúes del terremoto que asoló el lunes la región italiana de los Abruzos. EFEtelecinco.es
El número provisional de víctimas del terremoto que ha sacudido la región italiana de los Abruzos asciende a 293, tras recuperarse hoy los cuerpos de un joven de 17 años, de una mujer, posiblemente su madre, y de una anciana, informó Protección Civil.
Los tres cadáveres fueron extraídos de entre los escombros de una casa del centro de L'Aquila, la capital de la región, la más afectada por el terremoto del lunes, que alcanzó los 5,8 grados en la escala de Richter.
El primero recuperado fue el de la anciana, a media mañana se extrajo el de la mujer, de unos 50 años, y a media tarde el del joven de 17.
Los tres vivían en una casa de Vía XX de Septiembre, frente a la Casa del Estudiante, una especie de colegio mayor que se desplomó y en el que fallecieron varios estudiantes.
En la casa vivían también dos hombres, uno de ellos marido y padre de la mujer y del joven hallados hoy, y un dentista. Los cadáveres de los dos adultos fueron recuperados el viernes.
Según pasan las horas, la esperanza de hallar personas con vida bajo los escombros se reduce, teniendo en cuenta además las bajas temperaturas registradas en la noche en L'Aquila, ciudad que se levanta en las faldas de los Apeninos, que aún están nevados.
Las labores de búsqueda continuarán en los próximos días, en los que está previsto que llueva, lo que dificultará más las tareas.
Mañana, Pascua de Resurrección, el presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, volverá a L'Aquila para pasar la jornada con los miles de damnificados del terremoto.
Desde el pasado día 6, cuando se produjo el temblor, las réplicas registradas en los Abruzos han sido 1.096, de ellas tres con una magnitud superior a 5 grados en la escala de Richter y 9 con una magnitud superior a 4 grados.