Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los obispos piden diálogo a la clase política para que se forme un Gobierno "estable y duradero"

Los obispos españoles han pedido diálogo a la clase política, al tiempo que han manifestado su "preocupación" por la situación política en España, aunque confían en las instituciones y en los actores políticos para que se forme un Gobierno "estable y duradero".
"Estamos en un momento inédito pero hay confianza en que los actores políticos tendrán los resortes suficientes en nuestro sistema legal para reconducir este camino en una estabilidad, de gobernabilidad, al menos de no extensión en el tiempo porque hay bienes que están muy supeditados a un acuerdo compartido", ha precisado el secretario general y portavoz de la CEE, José María Gil Tamayo.
Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, Gil Tamayo ha pedido en nombre de los obispos españoles que haya diálogo y que piensen en el bien común y en solucionar los problemas más acuciantes como el desempleo.
"Que haya diálogo, búsqueda de espacios comunes, que haya recuperación del bien general y que se atienda a las necesidades de los ciudadanos, sobre todo en el ámbito del desempleo juvenil y tantas carencias que exigen una puesta en marcha de una gobernabilidad estable y duradera", ha insistido.
((Habrá ampliación))