Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nieve obliga a cortar entradas a Cuenca por la Cueva del Fraile

La nieve caída durante la madrugada de este sábado en Cuenca ha obligado a cortar los accesos a la capital por la Cueva del Fraile y a pasar, desde las 9.00 horas, de fase de alerta a nivel 2 de alarma del PEMUVI, activado a las 14.00 horas de este viernes, ante la previsión de nevada, según han informado fuentes municipales.
Las mismas fuentes han precisado que, desde las 6.00 horas, varios efectivos trabajan echando sal para mantener limpias las principales vías de la ciudad, aunque, de momento, "no hay incidencias significativas".
En cuanto a la situación en la provincia, según informa la Dirección General de Tráfico, desde las 8.00 horas hay un corte total en el kilómetro 47 de la CM-210, en ambos sentidos, a su paso por la localidad conquense de Beteta debido a la presencia de un obstáculo fijo por meteorología adversa, que ha obligado a interrumpir la circulación.
La misma vía presenta, asimismo, circulación difícil desde las 8.54 horas en ambos sentidos entre los kilómetros 30, a su paso por Cañamares, y 60, ya en el término municipal de Cueva del Hierro. Debido a la meteorología adversa, está prohibido el paso de camiones, articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.
La N-420 presenta circulación irregular en ambos sentidos entre los kilómetros 525, en Salvacañete, y 431, ya en Cuenca capital, por lo que se prohíbe la circulación a camiones y articulados, mientras que hay circulación condicionada y es transitable con precaución entre los kilómetros 448, a su paso por Fuentes, y 462, en el término municipal de Reíllo.
La CM-2105 presenta circulación irregular desde las 9.17 horas en ambos sentidos entre el kilómetro 0, en Cuenca capital, y el kilómetro 25, a su paso por Villalba de la Sierra, por lo que está prohibido el paso de camiones y articulados.
Desde las 5.44 de esta madrugada la A-40 presenta sufre circulación condicionada y es transitable con precaución entre los kilómetros 305, en Cuenca, y el 262, a su paso por Carrascosa del Campo.
Por su parte, la CM-2201 presenta problemas, en ambos sentidos, desde las 9.13 horas entre el kilómetro 0, en la localidad de Beteta, y el 10, ya en Masegosa.
En la N-320 la nieve condiciona la circulación en ambos sentidos entre los kilómetros 164, a su paso por Villar de Domingo García y 195, en el término municipal de Castejón por malas condiciones del firme.
También hay circulación difícil por meteorología adversa en la CM-220 en ambos sentidos entre los kilómetros 75, a su paso por Motilla del Palancar, y 126, en el término municipal de Arcas.
Circulación difícil, asimismo, la CM-2106 presenta condiciones difíciles de circulación desde las nueve de esta mañana en ambos sentidos entre el kilómetro 0, a su paso por Cañete, y el kilómetro 14, ya en Huerta del Marquesado y desde este punto al kilómetro 26, en Beteta, mientras que la CM-2100 presenta circulación irregular en ambos sentidos entre los kilómetros 35, a su paso por Valera de Abajo, y 50, en Valdeganga, por lo que está prohibido el paso a camiones y articulados.