¿Qué ocurre cuando abusamos del alcohol?

La actividad cerebral es muy inferior a la de una persona astemia

Los nuevos estudios se centran en averiguar las consecuencias a largo plazo

Son muchos los municipios que han prohibido beber alcohol en la calle durante sus fiestas tras los graves incidentes ocurridos en Pozuelo. Pero los jóvenes se siguen buscanso soluciones para continuar con su práctica alcohólica semanal. Pero ¿son realmente conscientes de los efectos que conlleva beber de forma desmesurada?

Los jóvenes que abusan del alcohol tienen graves problemas de memoria y menos capacidad de atención. Este es uno de los resultados que ha encontrado a Universidad de Santiago tras someter a pruebas a estudiantes para registrar la actividad del cerebro ante diversos estímulos.

Además de conseguir peores resultados su cerebro funciona de forma diferente a la de una persona astemia. "Las personas que no toman alcohol tiene una capacidad muy eleveda en el grupo motor mientras lo que consumen de forma intensiva tienen un índice más bajo". El cerebro de los adolescentes es especialmente frágil ya que aún no ha madurado.

Pese a estos riesgos la mayoría le quita importancia a los efectos del botellón. "" puntualizan varios jóvenes universitarios. Beber una vez a la semana tampoco debe ser tan malo

Los estudios se centran ahora en averiguar si el alcohol produce daños en el cerebro a largo plazo o si son irreversibles.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad