Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más del 60% de las citas online son solicitadas y reservadas por mujeres, según un estudio

La tendencia de solicitar y reservar citas médicas online ha aumentado en lo que va de año en torno al 47 por ciento, y son las mujeres quienes, en más del 60 por ciento de los casos, cierran a través de la web las citas médicas, según los datos que ha dado a conocer Top Doctors (www.topdoctors.es).
Además, no solo cerrarían las citas para ellas, sino que el 70 por ciento del total de estas que son para familiares y terceras personas las gestionan también las mujeres.
En cuanto a los días y horas de solicitar la cita, el paciente prefiere hacerlo los lunes y los martes entre las 11 y las 13 horas, según los datos de Top Doctors, siendo Traumatología la especialización más solicitada.
"El paciente tiene cada vez más opciones de acceso a los mejores especialistas y posibilidades de gestionar su propia salud, lo que mejora su calidad de vida en cuanto a que reduce sus tiempos de búsqueda de especialistas, cierre de citas y tiempos de espera pero, sobre todo, a que puede decidir en qué manos ponerse", ha explicado el responsable del Departamento de Comunicación para Europa de Top Doctors, Pablo de Porcioles.
"Su papel es cada vez más protagonista y pide saber más sobre sus patologías. Esas son las principales causas del evidente aumento de los pacientes online, donde como indican los datos, el papel de la mujer sigue siendo importante", ha añadido de Porcioles.
Por otro lado, no solo se reservan citas médicas, sino que el acceso a los artículos médicos firmados por especialistas es otro de los reclamos que hace que el paciente online haya empezado a confiar en el mundo del eHealth. Informaciones médicas sobre ojeras, gases, juanetes, hernias y problemas neurológicos son las más consultadas en la web.