Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los operadores del mercante que ha chocado en Vigo, con bandera de Singapur, prometen cooperación "plena"

Una portavoz apunta que se desconocen las causas del accidente pero que la zona estaba "totalmente oscura" cuando se produjo
Los operadores y chárteres del mercante de transporte de vehículos 'Baltic Breeze', con bandera de Singapur, lanzaron un buque salvavidas cuando se produjo el choque con el arrastrero 'Mar de Marín', según informan en un comunicado conjunto en el que comprometen su colaboración "plena" cuando se inicie la investigación para dilucidar las causas del accidente.
En el comunicado conjunto, remitido por la compañía Wallenius Marine Singapur --propietaria del barco--, operadores y UECC --chárter del mercante de transporte de vehículos 'Baltic Breeze'--, todos ellos muestran su conmoción tras el siniestro con el pesquero 'Mar de Marín', que ha supuesto la muerte de tres tripulantes mientras otros dos permanecen desaparecidos.
Informan de que "aproximadamente a las 1,00 horas" de la madrugada de este martes el buque chocó con uno de pesca gallego, el 'Mar de Marín', "a menos de 3 kilómetros del Puerto de Vigo".
"Se sabe que el Baltic Breeze lanzó un buque salvavidas inmediatamente con el fin de encontrar supervivientes y que el Puerto de Vigo envió un buque de rescate así como un helicóptero", apunta. "Se han podido rescatar a cinco personas del agua pero hay tres víctimas --mortales-- y dos desaparecidos", añade.
"Los operadores están conmocionados por la pérdida de vidas y ofrecen sus condolencias más sentidas a las familias en este momento tan trágico", indica la nota. Además, subraya que "tanto los operadores como los chárteres cooperarán plenamente con la investigación de este incidente".
"TOTALMENTE OSCURO"
Su portavoz, Sheena Campbell-Royle, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que por el momento la "prioridad absoluta" se centra en "las vidas humanas" y en "el dolor de las familias", que es "lo que más preocupa".
En cuanto a las posibles causas del choque, ha comentado que "desafortunadamente" todavía "no se sabe nada", aunque ha constatado que se produjo de madrugada, "totalmente oscuro". "Habrá una investigación y cooperaremos en todo lo que podamos", ha reiterado.
CAPACIDAD PARA 3.200 VEHÍCULOS
El 'Baltic Breeze', que en este momento se encuentra atracado en el muelle de Trasatlánticos de Vigo, fue construido en 1983 y adquirido por Wallenius Lines en 1990. En 2007, según consta en la página web de la empresa, fue renovado y modernizado, lo que lo hizo "más eficiente" y garantizó al menos otros 10 años más en servicio.
El chárter UECC utiliza este mercante, de 164 metros de eslora total y con capacidad para 3.200 vehículos, para realizar operaciones cortas en mar en Europa.