Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El próximo 24 de mayo organismos públicos de toda España iluminarán las fachadas por el Día Nacional de la Epilepsia

El próximo 24 de mayo, con motivo del Día Nacional de la Epilepsia, diferentes organismos públicos iluminarán o colocarán un lazo de color naranja en sus fachadas para solidarizarse con las más de 700.000 personas más sus familias que conviven en España con la Epilepsia y que cada año se diagnostican entre 10.000 y 20.000 nuevos casos.
Esta iniciativa es pionera en España en lo que a epilepsia se refiere siendo la novedad que se llevará a cabo en diferentes puntos de España de la mano de dos asociaciones Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE y Asociación de Epilepsia Extremadura-AEDEX quienes han conseguido la iluminación en diferentes ciudades de Extremadura.
"Vemos la necesidad de implicar a organismos y a la sociedad en general para conseguir una normalización de la enfermedad y esto se consigue a través de campañas de sensibilización, información, talleres, jornadas, trasladando a la sociedad en general que la epilepsia es cosa de todos y es una enfermedad neurológica que no mental", han señalado las organizaciones.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Asamblea del año 2014 instó a todos los países participantes a dar prioridad a las personas con Epilepsia redactando un documento en el cual se recogen diferentes puntos entre los que destacan la carga mundial de Epilepsia y necesidad de medidas coordinadas en los países para abordar sus consecuencias sanitarias y sociales y su conocimiento por el público y para ello creó la campaña 'Salir de la Sombra'.