Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La organización europea de enfermedades raras abre sede en el Recinto Modernista de Sant Pau

La European Organization for Rare Diseases (Euroridis) ha inaugurado una nueva sede en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona, con una oficina bajo el nombre de Rare Disease Platform --plataforma de las enfermedades raras--.
Eurordis es una alianza no gubernamental de organizaciones de pacientes que representa a 705 entidades vinculadas a enfermedades raras de 63 países y da cobertura a más de 4.000 enfermedades, ha informado el recinto de Sant Pau este jueves en un comunicado.
En Europa se considera que una enfermedad es rara cuando afecta a cinco personas de casa 10.000 habitantes, y se estima que entre un 6 y un 8% de la población puede estar afectada por alguna de estas enfermedades.