Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las organizaciones de la discapacidad se "alían" en internet para la defensa común de sus intereses

Organizaciones del movimiento asociativo de la discapacidad han presentado este jueves la iniciativa 'A-Liándonos en la Red', una alianza para "propiciar su unidad de acción común" en la defensa de los intereses del colectivo, servir de referencia informativa y denunciar aquellos contenidos "inoportunos" o que lesionen sus derechos.
El proyecto se ha presentado en una jornada organizada por Fundación ONCE y CERMI, en la que han participado el presidente de la Comisión de Imagen Social de la Discapacidad y Medios del CERMI, Juan Antonio Ledesma; el director de Comunicación e Imagen de la ONCE, Antonio Mayor; la directora de Cooperación de Fundación ONCE, Mª José Sánchez; y la vicepresidenta de la ONCE, Teresa Palahí.
"Se trata de aprovechar el potencial de comunicación que nos ofrecen las redes sociales a través de esta plataforma. El fin es que sirva para que las entidades sociales, en este caso de la discapacidad organizada, se alíen con objetivos comunes", ha destacado Ledesma.
Para Mayor, las redes no son la clave del éxito, sino que "forman parte de él" y "deben ser una herramienta de comunicación más de las entidades, cuyo potencial es la base social y los mensajes que transmiten". "La idea es que sea un plan de comunicación estratégico y global que nos permita a todos saber qué tenemos que hacer en el día a día. Sumar, romper muros y tener claro los objetivos que perseguimos", ha indicado.
Palahí, por su parte, ha llamado la atención sobre un "uso adecuado" de las redes, a las que se ha referido como "un arma muy poderosa" para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. "Las redes sociales tienen amenazas", entre las que ha destacado la brecha digital porque en su opinión, no hay inclusión si la integración en la red "no es plena".