Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio forestal originado entre Los Silos y El Tanque (Tenerife) afecta ya a 80 hectáreas

El incendio forestal originado durante la noche de este viernes en la zona de Erjos, caserío situado entre los municipios de Los Silos y El Tanque (Tenerife) afecta ya a 80 hectáreas de terreno, según informó este sábado el Cabildo insular.
Las Brigadas Forestales (Brifor) del Cabildo de Tenerife están trabajando en la extinción del fuego. La orografía de la zona, junto al calor y el viento, están dificultando las tareas de extinción. La alerta se produjo sobre las 21.20 horas y se originó en una zona de huertas.
Hasta el momento, el fuego ha afectado a unas 80 hectáreas, aproximadamente, de brezal, laurel y eucaliptus.
Por su parte, la Corporación insular ha desplegado gran parte del operativo Brifor para acometer los trabajos.
En ese sentido, desde primera hora de la mañana de este sábado se encuentra trabajando en la zona el helicóptero del Cabildo y un helicóptero del Gobierno de Canarias, así como casi un centenar de personas del operativo Brifor entre los que se incluyen varias brigadas, agentes, técnicos y autobombas, vehículos disuasorios y vehículos de alta movilidad táctica (Vamtac).
Asimismo, se encuentran actuando efectivos del Consorcio de Bomberos, personal de Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga, Guardia Civil, Policía Local de El Tanque, Los Silos y Santiago del Teide. La carretera TF-82 ha sido cortada a su paso por Erjos para facilitar los trabajos de extinción y como medida preventiva.
Finalmente, el Ayuntamiento de El Tanque decidió desalojar anoche a unos 300 vecinos del caserío de Erjos como medida de precaución.