Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La paciente ingresada en Santander continúa sin fiebre y asintomática

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha informado que la paciente ingresada con sospecha de infección por virus Ébola continúa sin fiebre y asintomática.
En el primer parte emitido por el centro hospitalario cántabro desde que la paciente ingresase en la tarde de ayer viernes, también se indica que la joven de 18 años ha pasado la noche "tranquila".
Asimismo, el hospital informa de que a lo largo de esta tarde emitirá un nuevo parte sobre la situación en la que se encuentra esta paciente, que acudió este viernes al Servicio de Urgencias refiriendo fiebre y que había regresado hace menos de tres semanas de la zona de Lagos, en Nigeria, considerada de riesgo potencial.
Además, tanto el Hospital Valdecilla como el Gobierno de Cantabria están a la espera de recibir los resultados de los análisis de las muestras tomadas a la paciente y que ayer fueron remitidas al Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III, en Majadahonda.
Estos resultados se conocerán a lo largo de este fin de semana, según informó este viernes la Consejería de Sanidad que, si bien, indicó que, aunque fuesen negativos, habría que realizar una segunda prueba porque el protocolo dicta que son necesarias dos muestras negativas con un intervalo de al menos 48 horas para dar de alta al paciente.