Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 97% de los pacientes del Hospital de La Ribera recomendaría este centro sanitario

El 97,26 por ciento de los pacientes del Hospital Universitario de La Ribera, en Alzira (Valencia) recomendaría este centro sanitario a otras personas, según las encuestas de satisfacción relativas a todo el ejercicio de 2013 que la Conselleria de Sanidad ha realizado en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alciante) sobre una muestra total de 3.583 pacientes del centro.
Las encuestas de satisfacción, de carácter cuatrimestral, han evaluado los servicios de Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Torácica, Neurocirugía, Otorrinolaringología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Urología, Medicina interna, Obstetricia y Pediatría, según ha informado el centro en un comunicado.
Los resultados obtenidos entre todas las áreas analizadas muestran que el 95,52 por ciento de los pacientes del Hospital de Alzira se muestra satisfecho con la atención recibida, según la misma fuente. Igualmente, destacan los resultados de los servicios de Traumatología y Pediatría (97 por ciento de satisfacción), Obstetricia (97 por ciento) y Cirugía Vascular (98 por ciento).
Asimismo, el 98,88 por ciento de los encuestados también valora muy positivamente el resultado final de su intervención quirúrgica o tratamiento, donde destacan servicios como Cirugía Torácica y Cirugía Vascular.
La Conselleria de Sanidad realiza, de manera continuada, estas encuestas a través de cuestionarios impresos a un porcentaje aleatorio de usuarios de hospitalización y cirugía del Hospital de La Ribera que, posteriormente, son analizados por una entidad externa como es la institución académica ilicitana.
AMABILIDAD E INFORMACIÓN
Con respecto a indicadores concretos contemplados en la encuesta, los resultados destacan la amabilidad y el respeto por parte del personal sanitario, con un 98,35 por ciento de satisfacción, donde destacan servicios como Neurocirugía o Urología.
Otro aspecto que ha sido valorado por los pacientes del centro hospitalario, con un 97,77 por ciento de satisfacción, ha sido la preocupación del personal sanitario por informarle sobre la evolución de su enfermedad o su proceso quirúrgico (tipo de anestesia, el postoperatorio o la técnica quirúrgica a emplear). En este sentido, los pacientes han valorado especialmente los servicios de Cirugía Torácica y Angiología y Cirugía Vascular.
Según ha destacado el director gerente del Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera, el doctor Manuel Marín, "estos buenos resultados son fruto del compromiso de todas las personas que trabajamos en el Hospital Universitario de La Ribera por brindar al paciente un atención humana, cálida y cercana, en la que nuestra implicación con su salud sea máxima."
En lo que respecta al personal de enfermería, este colectivo también ha sido valorado positivamente en aspectos como la implicación en la difusión de la lactancia materna, sus beneficios y técnicas para llevarla a cabo, con un 87,01 por ciento, y la información proporcionada sobre los cuidados en casa tras el alta, con un 92,20 por ciento.
Igualmente, los pacientes destacan la alta confianza que los profesionales de enfermería les transmiten, con un 98,01 por ciento, así como la preocupación de este colectivo por tratarle bien, cifrada en un 97,65 por ciento.