Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 96% de los pacientes con Parkinson sufre trastorno del sueño

El 96% de los pacientes con Parkinson sufre trastorno del sueño, el 79% se tiene que levantar durante la noche para ir al baño, el 65% manifiesta incapacidad para girarse en la cama y el 55% tiene dolores que impiden dormir.
Lo ha revelado el director de la Unidad Multidisciplinar del Sueño del Hospital Clínic de Barcelona, Joan Santamaría, durante una conferencia organizada por la Associació Catalana per al Parkinson (Acap), ha informado este miércoles la entidad en un comunicado.
Santamaría también ha revelado que el 48% de los pacientes tiene pesadillas, el 35% afirma no poderse levantar de la cama y el 34% tiene dolor de espalda, mientras que sólo el 4% manifiesta no tener ningún trastorno.
Además, ha dicho que el principal trastorno de este tipo de pacientes es el TCSR, que consiste en tener conductas vigorosas durante la fase REM del sueño --como movimientos excesivos, puñetazos y patadas-- y contenidos alterados del sueño --peleas, agresiones, situaciones de miedo y enfados--.
También ha explicado que el paciente acostumbra a no compartir estas afectaciones con el neurólogo, por lo que ha animado a los afectados a hacerlo y a identificar aquellas actividades que fomentan el insomnio.