Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pacientes en lista de espera cayeron un 28% desde el inicio del Plan de Mejora y la demora media, un 24

El número de pacientes en lista de espera en los hospitales de Castilla y León cayó un 28 por ciento desde el 1 de abril de 2013, cuando se puso en marcha el Plan de Mejora para reducir dichos listados, hasta el 31 de diciembre del mismo año, mientras que el plazo de demora media se redujo en otro 24 por ciento, según los datos aportados este miércoles por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
Así, al acabar 2013 el número de pacientes en lista de espera era de 28.306; es decir, 11.078 menos que en marzo, en tanto que la demora media pasó de 114 a 84 días.
Por centros, el Complejo Asistencial de Ávila fue el que más redujo su lista, un 56 por ciento, mientras que el Hospital Clínico Universitario de Valladolid continúa como el que acumula más pacientes en espera, 3.887. Asimismo, el Complejo Asistencial de Palencia fue el que menos redujo su lista de espera porcentualmente, cinco puntos, aunque se configura como el centro con menos pacientes en espera (875) y con menor tiempo de demora media (36 días).