Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pacientes prefieren a profesionales de la salud que participen en las redes sociales

Los profesionales de la salud que participan en las redes sociales son los más valorados por los pacientes en caso de poder elegir por quién ser tratados, según diversos estudios que se presentan en las I Jornadas de 'eSalud' Asturias que se celebran en Oviedo.
"Los pacientes buscan información sobre médicos y clínicas en la Red y aquellos que cuentan con mejor valoración por otros usuarios y que se comunican mejor con ellos a través de las medios sociales son los más solicitados", ha reconocido Ignacio Alberti, coordinador de la jornada.
Un ejemplo es el dermatólogo Sergio Vañó, coordinador del Grupo de Innovación en Tecnologías Médicas del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid, que reconoce que a través de Internet el profesional "ofrece cercanía" y, en caso de tener que elegir, "acude al que le da más confianza, aunque esté más lejos". "La cercanía a través de una pantalla tiene ya más valor que la que sólo se basa en distancia física", ha añadido.
Del mismo criterio es José Ávila Tomás, responsable de nuevas tecnologías de Sociedad Madrileña de Médicos de Familia, para quien el tiempo empleado en comunicarte con los pacientes a través las redes sociales y un blog es "una inversión en reputación, además de un aprendizaje continuo".
Una encuesta realizada por la empresa 'Vademecum' a cerca de 1.000 profesionales sanitarios, reveló que el 86 por ciento utiliza a diario Internet en su dispositivo móvil para consultar diagnósticos de pacientes, información farmacológica o recibir noticias sanitarias.