Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pacientes que quedan en observación recibirán el alta este lunes si siguen asintomáticos

Los once pacientes que permanecen en observación en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid por haber estado en contacto con la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que se contagió de ébola, recibirán este lunes el alta hospitalaria si continúan asintomáticos, tras superar el periodo de cuarentena.
La semana pasada ya se dio de alta a cinco de las ingresadas. Se trata de las dos peluqueras que depilaron a Teresa Romero antes de saber que tenía el virus, la médico de familia que le atendió en el centro de salud de Alcorcón, una limpiadora de este mismo centro y una amiga de la auxiliar de enfermería.
Cuando reciban el alta las once personas mencionadas, sólo quedará ingresada la propia Teresa Romero, que ya el pasado martes dio negativo en la última prueba PCR del virus del ébola. La paciente, pese a estar curada desde el punto de vista de haber superado la infección, según los criterios que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), permanece aislada.
Entre los once pacientes que permanecen en observación se encuentran el marido de Teresa, Javier Limón, o el médico que atendió a la auxiliar en el Hospital de Alcorcón.