GENTE

El padre Alberto dice que su relación amorosa no fue un acto a la ligera

El popular sacerdote católico hispano Alberto Cutié, quien fue sorprendido besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami, afirmó hoy que su relación amorosa no fue un acto a la ligera y se produjo después de un largo y difícil conflicto interno.

Sonriente y usando el traje negro con alzacuellos, Cutié, de origen cubano y nacido en Puerto Rico, habló sobre su relación sentimental con la guatemalteca Ruhama Buni Canellis, de 35 años, en una entrevista con la cadena de televisión Univisión.

"No quiero que la gente piense que el Padre Alberto tuvo un momento de calentura sexual y se fue para la playa y conoció a una muchacha. Esto ha sido un proceso interno, de mucha lucha, de mucha oración, de mucha confesión", dijo el religioso de 40 años.

Cuando se le preguntó qué castigo se merecía por protagonizar el escándalo, respondió que sólo ha pensado en la "misericordia de Dios".

Cutié, reiteró que Canellis, a quien él no mencionó por su nombre en la entrevista, es la única mujer con la que ha tenido relaciones sexuales y que la conoció desde hace diez años en la iglesia, pero fueron amigos durante mucho tiempo antes de convertirse en amantes.

"Es una mujer que yo quiero. Desde que la vi supe que me gustaba. A la vista, me di cuenta que había una atracción", reveló el sacerdote, cuyos amores han desatado la polémica sobre el celibato en la Iglesia católica.

Canellis es de profesión masajista y soltera con un hijo de 14 años.

"Me arrepiento de haber hecho daño a la gente, pero no de haber amado a una mujer, de haberme enamorado porque eso no se planifica", dijo un Cutié desafiante.

Fragmentos de la entrevista fueron divulgados el pasado viernes, pero Univisión transmitió hoy las declaraciones completas del religioso, centro de un escándalo desde que la revista TVnotas USA publicó 25 fotos de él con la mujer y en una fue captado introduciendo su mano dentro de la parte baja del bikini de ella.

Con respecto a las fotos y a un vídeo, reveló que fueron tomados en febrero pasado, en una playa de Miami Beach, un día en que "había mucho frío" y fue su amante quien se dio cuenta de que los estaban grabando.

El clérigo, considerado como uno de los hispanos más influyentes de EE.UU., también dijo que sabía desde hace mucho tiempo que le "estaban siguiendo", pero no suministró más detalles.

"Sí, sentí preocupación", dijo en referencia a las fotos.

El cura admitió que fue muy difícil para él vivir con la batalla interna de tener una relación con una mujer y a la misma vez violar su compromiso con la Iglesia Católica y los feligreses.

"Siempre seguí todo lo que la iglesia me enseñó: oración, ejercicio, cuidarse, vivir una vida integrada, amistades, hasta que no pude (más). Traté con todo mi corazón de ser fiel a lo que Dios me pedía, pero fallé", reconoció.

El religioso ha negado que esté sancionado por la Iglesia católica y afirma que tiene una especie de licencia para reflexionar y pensar sobre su futuro como clérigo.

Desde que estalló el escándalo de las fotos, centenares de feligreses de Miami han apoyado a Cutié, quien desde 1998 combinó su sacerdocio con el trabajo en los medios de comunicación hispanos de Estados Unidos y Latinoamérica.

Ha participado en diversos programas como el talk show "Padre Alberto" y dirigía "Abre tu alma con el Padre Alberto" en un canal de televisión de Miami en el que entrevistaba a artistas latinos polémicos.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad