ITALIA-EUTANASIA

El padre de Eluana Englaro afirma que su hija "ahora descansa en paz"

Beppino Englaro, el padre de Eluana, la italiana en coma vegetativo desde 1992 que murió ayer después de que se le suspendiese la alimentación artificial por deseo de su familia, afirmó hoy que ahora sólo quiere guardar silencio.
Giuseppe Englaro sujetando una foto de su hija Eluana, en Lecco (Italia) en marzo de 2002. EFE/Archivo

"Ahora que Eluana descansa en paz, yo puedo guardar silencio", dijo Englaro al telediario regional de Friuli Venezia Giulia del ente televisivo público RAI.

Eluana Englaro, de 38 años, murió ayer a las 19.35 hora local en la clínica Quiete de Udine, en la región norteña de Friuli Venezia Giulia, después de cuatro días sin alimentación artificial.

"No hablaré más. Lo he hecho durante todos estos años por Eluana, que era el principal pensamiento que teníamos cada día yo y mi mujer", añadió.

Englaro aseguró que su hija "ha sufrido ensañamiento terapéutico durante 17 años" y que, a pesar de que nunca quiso que nadie "le pusiese la mano encima, lo han hecho constantemente durante 17 años".

El padre de Eluana, que quedó en estado vegetativo tras una accidente de tráfico en 1992, se mostró también muy dolido por algunas declaraciones que ha tenido que oír estos días e indicó que no perdonará a quienes "han faltado el respeto" a Eluana y a su familia.

Giuseppe Englaro se despidió hoy de su hija Eluana en el depósito de cadáveres del hospital de Santa María de la Misericordia de la ciudad de Udine, donde fue llevada desde la casa de reposo de "Quiete", donde murió.

La familia ha decidido que los restos mortales de Eluana Englaro sean enterrados junto a los de su abuelo en la localidad italiana de Paluzza, sin funeral religioso y sólo con una bendición.

La tutora legal de Eluana Englaro, Franca Alessio, explicó hoy que aún no se ha decidido la fecha del entierro, ya que está pendiente la autopsia, pero agregó que será una ceremonia "simple" y a la que sólo asistirán los familiares y amigos más cercanos.

Alessio añadió que la voluntad de la familia es incinerar a Eluana, de 38 años, y enterrar las cenizas en el cementerio de Paluzza.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad