El padre de Zuriñe: "No estaremos tranquilos hasta que no hablemos con ella"

La joven desaparecida se encuentra en algún punto de Estados Unidos junto a su novio

Este fin de semana Zuriñe se presentó en la embajada española en Washington

Los padres esperan que su hija se ponga en contacto con ellos lo antes posible

"Estamos esperando. Sólo sabemos que está bien y que se encuentra en algún sitio de EEUU", ha explicado resignado Txomin Sierra.

Tal y como confirmaron fuentes de la Ertzaintza, Zuriñe se presentó en la Embajada española en Washington este fin de semana. Allí, aseguró que estaba en perfecto estado de salud y que se había marchado de casa “por voluntad propia”.

La noticia ha sentado como un jarro de agua fría para la familia que no pierde la esperanza de poder contactar con la joven lo antes posible. "No estaremos tranquilos hasta que no hablemos con ella", comenta el padre.

El lunes, la familia hizo un llamamiento a través de un comunicado. Marian, la madre de Zuriñe, pidió a su hija que, "al menos mantuviera una relación a distancia".

"Te ofrecemos la opción de compartirte. Que también te la den allí. Si de verdad te quieren, que no te aparten de la familia. Allá donde estés, chiquitina, te queremos", fueron las emotivas palabras de la madre.

La pista sobre Zuriñe Sierra se había perdió el pasado 12 de septiembre. Ese día, la joven de Portugalete salió de su casa para dirigirse al trabajo pero nunca llegó a su destino.

Desde entonces, su familia no ha dejado de insistir que la joven se había marchado en contra de su voluntad, coaccionada por su actual pareja, Aarón Sánchez, un preso que cumplía condena en la cárcel de Basauri y que el día de la desaparición no acudió a prisión al haberse saltado un permiso penitenciario.

Ahora se sabe que Zuriñe se encuentra en algún paradero de EEUU junto a su novio. Los padres, desde España, cuentan los segundos para poder hablar de nuevo con ella.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad