Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Zuriñe: "No estaremos tranquilos hasta que no hablemos con ella"

"Estamos esperando. Sólo sabemos que está bien y que se encuentra en algún sitio de EEUU", ha explicado resignado Txomin Sierra.
Tal y como confirmaron fuentes de la Ertzaintza, Zuriñe se presentó en la Embajada española en Washington este fin de semana. Allí, aseguró que estaba en perfecto estado de salud y que se había marchado de casa “por voluntad propia”.
La noticia ha sentado como un jarro de agua fría para la familia que no pierde la esperanza de poder contactar con la joven lo antes posible. "No estaremos tranquilos hasta que no hablemos con ella", comenta el padre.
El lunes, la familia hizo un llamamiento a través de un comunicado. Marian, la madre de Zuriñe, pidió a su hija que, "al menos mantuviera una relación a distancia".
"Te ofrecemos la opción de compartirte. Que también te la den allí. Si de verdad te quieren, que no te aparten de la familia. Allá donde estés, chiquitina, te queremos", fueron las emotivas palabras de la madre.
La pista sobre Zuriñe Sierra se había perdió el pasado 12 de septiembre. Ese día, la joven de Portugalete salió de su casa para dirigirse al trabajo pero nunca llegó a su destino.
Desde entonces, su familia no ha dejado de insistir que la joven se había marchado en contra de su voluntad, coaccionada por su actual pareja, Aarón Sánchez, un preso que cumplía condena en la cárcel de Basauri y que el día de la desaparición no acudió a prisión al haberse saltado un permiso penitenciario.
Ahora se sabe que Zuriñe se encuentra en algún paradero de EEUU junto a su novio. Los padres, desde España, cuentan los segundos para poder hablar de nuevo con ella.