El padre de Zuriñe: "No estaremos tranquilos hasta que no hablemos con ella"

La joven desaparecida se encuentra en algún punto de Estados Unidos junto a su novio

Este fin de semana Zuriñe se presentó en la embajada española en Washington

Los padres esperan que su hija se ponga en contacto con ellos lo antes posible

"Estamos esperando. Sólo sabemos que está bien y que se encuentra en algún sitio de EEUU", ha explicado resignado Txomin Sierra.

Tal y como confirmaron fuentes de la Ertzaintza, Zuriñe se presentó en la Embajada española en Washington este fin de semana. Allí, aseguró que estaba en perfecto estado de salud y que se había marchado de casa “por voluntad propia”.

La noticia ha sentado como un jarro de agua fría para la familia que no pierde la esperanza de poder contactar con la joven lo antes posible. "No estaremos tranquilos hasta que no hablemos con ella", comenta el padre.

El lunes, la familia hizo un llamamiento a través de un comunicado. Marian, la madre de Zuriñe, pidió a su hija que, "al menos mantuviera una relación a distancia".

"Te ofrecemos la opción de compartirte. Que también te la den allí. Si de verdad te quieren, que no te aparten de la familia. Allá donde estés, chiquitina, te queremos", fueron las emotivas palabras de la madre.

La pista sobre Zuriñe Sierra se había perdió el pasado 12 de septiembre. Ese día, la joven de Portugalete salió de su casa para dirigirse al trabajo pero nunca llegó a su destino.

Desde entonces, su familia no ha dejado de insistir que la joven se había marchado en contra de su voluntad, coaccionada por su actual pareja, Aarón Sánchez, un preso que cumplía condena en la cárcel de Basauri y que el día de la desaparición no acudió a prisión al haberse saltado un permiso penitenciario.

Ahora se sabe que Zuriñe se encuentra en algún paradero de EEUU junto a su novio. Los padres, desde España, cuentan los segundos para poder hablar de nuevo con ella.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad