Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre biológico de Naiara, ya en España, se personará como acusación particular por la muerte de su hija

Manuel Briones, padre biológico de Naiara, la pequeña asesinada en Sabiñánigo, comparecerá este miércoles como acusación particular  en el caso por la muerte de su hija.  Briones ha volado desde Chile a Jaca y probablemente también actuará contra la madre de la niña. En opinión del abogado de Briones, Marcos García Montes, Mariela Benítez, sabía de los maltratos que sufría Naiara de 8 años a manos del hermano de su pareja.

Serán dos las acusaciones particulares (ya lo estaba la madre de la niña) en una causa en la que las diligencias permanecen bajo secreto de sumario.  El presunto asesino, Iván Pardo Pena, continúa en prisión preventiva en Zuera, imputado por asesinato. El hombre confesó que agredió durante varias horas a la hijastra de su hermano, a la que previamente habría atado.