Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los padres del niño obeso de Orense deciden no entregarlo a la Xunta

El menor está en paradero desconocido para la Xunta. Video: Informativos Telecinco.telecinco.es
La Xunta solicitó la tutela del menor después de que las advertencias a la familia sobre los riesgos que corría el niño por su sobrepeso no surtiesen efecto (cuando tenía cinco años pesaba 83 kilos). El menor está en seguimiento desde el año 2005 y los médicos del Complexo Hospitalario de Orense ya trasladaron varias alertas a sus progenitores.
La situación de desamparo del niño, que actualmente tiene 9 años de edad y pesa 70 kilos, fue dictaminada al ver el considerable riesgo para su salud de padecer secuelas importantes, por lo que la Xunta decidió que debía ser internado en el centro de protección de A Carballeira. Sin embargo, los padres negaron en el juzgado desamparo para retener la custodia.
Este martes, los padres del menor han confirmado que no entregarán a su hijo pese a la ratificación del Juzgado de Familia de Orense de la petición de tutela a la Xunta y denegarse la solicitud de los progenitores de que se suspendiera cautelarmente.
En paradero desconocido
El menor está en paradero desconocido para las autoridades públicas, por lo que la Xunta ha solicitado su tutela con la intención de seguir dos vías, o bien que ingrese en un centro de menores, o bien buscarle una familia de acogida.
Él no quiere abandonar a sus padres y asegura que ha "adelgazado diez kilos en un mes".