Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El anuncio del palmarés y la gala de clausura cierran este sábado la 59 edición del festival

El Salón de los Espejos del Teatro Calderón de Valladolid será escenario este sábado del anuncio de los trabajos cinematográficos ganadores de la Sección Oficial --cortos y largos--, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia, Fipresci y el Premio del Público de la 59 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).
De este modo, los ganadores de las Espigas de Oro y Plata en las categorías de largometraje y cortometrajes será anunciada por el Jurado Internacional, integrado por la diseñadora de vestuario y ganadora de un Oscar por su trabajo en 'Nicolás y Alejandra', Yvonne Blake; la actriz Alexandra Stewart, una de las intérpretes favoritas de directores de la Nouvelle Vague como François Truffaut, Jean-Luc Godard y Louis Malle, entre otros; Ahmet Boyacioglu, programador de festivales y coordinador de Cine Internacional en el Festival de Adana; Laurence Kardish, conservador jefe del Departamento de Cine en el MOMA de Nueva York; el director y productor mexicano, Eduardo Rossoff, y el realizador surcoreano Bong Joon Ho.
Asimismo, se conocerá a los ganadores de los premios 'Pilar Miró' al mejor nuevo director que compita con su primer o segundo largometraje para cine, así como los galardones a la mejor actriz y al mejor actor, a la mejor Dirección de Fotografía, a la mejor Música Original y al 'Miguel Delibes' al Mejor Guión.
El jurado de la sección Tiempo de Historia, formado por la directora Julia Ivanova, ganadora del Segundo Premio de esta sección en 2013 con su documental 'High Five: A Suburban Adoption Saga'; la guionista y directora Giovanna Ribes y el periodista indio Dileep Padgaonkar, dará a conocer el fallo del premio al Mejor Documental Cinematográfico; en esta sección se concederán también dos segundos premios para los realizadores y ninguno de dichos galardones podrá quedar desierto.
En la misma jornada se conocerá el fallo del Jurado de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci), formado por los periodistas Anders E. Larssons (Suecia), Eva Peydró (España) y Senem Erdine (Turquía).
Los premios de Punto de Encuentro reconocerán los mejores largometraje y cortometraje que se otorgan por decisión del jurado formado por Basak Emre, coordinadora de Cine Internacional en el Festival de Cine de Adana; Paula Astorga, directora del 'Festival Distrital. Cine y Otros Mundos' y Javier Rebollo, Concha de Plata al Mejor Director del Festival Internacional de cine de San Sebastián por 'Lo que sé de Lola'.
A ellos se suman los integrantes del jurado Castilla y León en Corto, integrado por Eliseo de Pablos, director de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (Muces); el director vallisoletano Juan Carrascal-Ynigo y Maite Conesa, directora de la Filmoteca de Castilla y León.