Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hay más de 12.000 pandilleros en Lima y Callao, según un informe policial

Más de 12.000 jóvenes y adultos forman parte de las 410 pandillas que operan en Lima y el aledaño puerto del Callao, grupos que cometieron más de 5.300 delitos el año pasado, según un informe policial difundido hoy por la prensa peruana.
Los tres principales crímenes cometidos por las pandillas fueron contra el patrimonio (más de 1.600 casos), agresión (1.264 casos) e interrupción del libre tránsito (840 casos), publicó el diario oficial El Peruano al citar el informe "Estudio situacional de la violencia juvenil en Lima y Callao 2007-2008".
El estudio además señala que el 70,5 por ciento de los pandilleros en Lima no estudia y un 87 de ellos tiene a sus dos padres vivos.
También indica que el 49 por ciento ha sido detenido más de una vez, mientras que el 30,22 por ciento de los pandilleros gasta el dinero robado en drogas y el resto lo usa para ir a los partidos de fútbol, comprarse ropa o dárselo a sus familias.