Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paro y la economía, principales preocupaciones de los españoles

El paro, principal preocupación de los españoles. Foto: EFEtelecinco.es
El paro y la economía siguen a la cabeza de las principales preocupaciones de los españoles. Según el último barómetro del CIS, el desempleo es el mayor problema para el 52,5 por ciento de los españoles y la coyuntura económica para el casi el 52 por ciento.
El muestreo, efectuado entre el 22 y el 31 de mayo pasados, sitúa los problemas económicos en una cifra récord que, además, triplica con creces la registrada hace justo un año, cuando la situación económica era la principal preocupación sólo para el 15,5 por ciento de los encuestados.
Más de la mitad de los entrevistados, un 51,5 por ciento, otra marca inédita, considera que la coyuntura económica es "mala" o "muy mala", mientras casi la mitad, el 46,8, manifiesta que la situación irá a peor dentro de un año.
 
Durante 2006 los problemas económicos sólo irrumpen en abril como una de las preocupaciones principales de los españoles, mientras que a lo largo de 2005 nunca fue uno de los mayores problemas.
El terrorismo de ETA se mantiene como la tercera preocupación de los españoles, pues así lo citan un 31,4 por ciento -igual que en abril- y la inmigración sigue a continuación (28,5 por ciento), por encima de la vivienda, cuyo nivel de preocupación entre los encuestados baja un punto respecto al barómetro anterior del CIS (del 25,5 al 24,5).
Para hablar de la situación política abundan los críticos, puesto que un 35,8 por ciento de los españoles señalan que está "mal" o "muy mal", seis puntos por encima de lo manifestado en el barómetro de abril.
KOD