ESPAÑA-INFANTICIDIO

La pareja de la supuesta parricida de Lloret de Mar niega agresiones sexuales

Martin Smith, la pareja de la mujer que supuestamente asesinó a sus dos hijos menores en Lloret de Mar, se declaró hoy "no culpable" ante un tribunal británico en relación con un total de once agresiones sexuales de las que se le acusa en el Reino Unido.
Foto facilitada el pasado 19 de mayo, por la fundación Crimestoppers, que muestra a Martin Anthony Smith, de 44 años, el pederasta más buscado en Reino Unido y pareja de la parricida británica acusada de matar a sus dos hijos en un hotel de Lloret de Mar (Girona). El pederasta británico fue detenido en Barcelona el pasado 7 de mayo y entregado ayer a su país. EFE/Archivo

Smith, de 45 años, negó ser autor de tres delitos de violación, tres de intentos de violación, cuatro de agresión indecente y uno de indecencia cometidos entre mayo de 1995 y abril de 2004 contra una menor, según la agencia local de noticias PA.

El acusado sólo habló ante el tribunal de la localidad de Carlisle (norte de Inglaterra) para declararse no culpable.

Smith fue extraditado al Reino Unido procedente de España tras su detención en Barcelona el 7 de mayo, 11 días antes de que su pareja, la también británica Lianne Smith, de 43 años, fuera detenida por la policía española como presunta homicida de sus dos hijos menores: Rebeca, de cinco años, y Daniel, de 11 meses.

Fuentes vinculadas al caso en España consultadas por Efe informaron de que Smith, que hasta su detención era uno de los pederastas más buscados del Reino Unido, era el padre del bebé y de que su hermana era fruto de una relación anterior de la detenida.

Fue detenido por los Mossos d'Esquadra en Barcelona en cumplimiento de una orden de busca, detención y extradición de las autoridades británicas por un delito continuado de agresiones sexuales a una hijastra suya menor de edad y por otros casos de abusos sexuales cometidos hace años en su país.

Según las autoridades británicas, en 2008 incumplió los términos de la libertad bajo fianza en la que estaba a la espera de ser procesado por un caso de violación de un menor de 16 años y por varios casos de "grave indecencia pública" durante 1995 y 2005.

La vista celebrada hoy fue el paso previo para el juicio que se celebrará en la Corte de la Corona de Manchester en relación con las citadas 11 agresiones sexuales, previsiblemente el 1 de noviembre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Dónde está Silvia?

Buscan a una joven salmantina de 19 años desaparecida en Madrid. La familia y las amigas de Silvia Hernández han iniciado una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la joven, a la que vieron por última vez el pasado viernes.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

No las partas

¿Conoces los peligros de partir las pastillas?

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad