Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 20.000 expertos participarán en Congreso Europeo de Diabetes en Barcelona

Más de 20.000 expertos de 120 países participarán en la 49 Congreso anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), que se celebrará del 23 al 27 de septiembre en el recinto de Fira Barcelona en Gran Via.
Según un comunicado, en las sesiones se analizarán los últimos avances en prevención, diagnóstico y tratamiento de la diabetes, enfermedad que afecta a casi 400 millones de personas y que se encuentra entre las 10 principales causas de mortalidad en el mundo, segúndatos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se calcula que en España un 13,8% de la población tiene diabetes, cifra que incluye los 29.000 niños menores de 15 años que padecen de esta enfermedad, según la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).