Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 2.000 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del partido entre el Real Madrid y el Manchester City

Más de 2.000 efectivos participarán este miércoles en el dispositivo de seguridad del partido de fútbol del Real Madrid contra el Manchester City.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, se prevé la asistencia de 3.900 aficionados del equipo inglés. Al tratarse de un partido de semifinales de la Champion League, se reforzará la seguridad por lo que se recomienda a los espectadores que acudan con antelación al campo.
El dispositivo lo ha coordinado la Delegación del Gobierno en Madrid tras haber mantenido la reunión con el club blanco y el resto de instituciones. Para ello, se ha tenido en cuenta, "el gran número de aficionados del equipo local".
A ello, hay que sumar la capacidad del estadio Santiago Bernabéu que puede albergar a 81.044 espectadores. Al tratarse del pase a la gran final de Milán frente al Manchester City, después del empate sin goles con el que concluyó el partido de ida entre ambos equipos en el Etihad Stadium se prevé un "lleno absoluto".
Participarán en este dispositivo la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Club Real Madrid.
El dispositivo estará desplegado en torno al estadio, así como en las zonas próximas al recinto. Por ello, se recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad y entrar antes de que comience el partido.